CHILE
Dos pruebas decisivas: los duelos que podrían definir el plantel final de Universidad de Chile
Los jugadores jugarán por la titularidad en los amistosos restantes.Después de que se jugaran los primeros tres amistosos de la pretemporada ante Real San Joaquín en dos oportunidades y otro contra Audax Italiano, las dudas reinan en Universidad de Chile en referencia al equipo que planteará Mauricio Pellegrino en los partidos oficiales. Sin embargo, hay tres duelos por delante que serán esclarecedores para el técnico y los aficionados.
Lo único concreto hasta el momento es que Bastián Tapia y Ronnie Fernández no serán parte del Azul Azul durante la estancia de Pellegrino en el banco, ya que no los tendrá en cuenta. Sin embargo, el resto es un misterio y está la chance latente de que otros jugadores deban buscar clubes porque no son del agrado futbolístico del argentino. Por otro lado, con el arribo de Cristopher Toselli, se abre la posibilidad de que el defensor de los tres palos de Universidad de Chile cambie y ahora Cristóbal Campos tendrá una buena competencia interna.
Todas estas dudas que existen comenzarán a disiparse a partir del miércoles 4 de enero cuando la U. enfrente a Coquimbo Unido y le de inicio a la Copa Verano de 2023. Más tarde, el 7 de enero, buscará coronarse en este triangular amistoso contra Rosario Central de Argentina en caso de conseguir la victoria en ambos partidos. Finalmente, la historia culminará el sábado 14 de enero en un último amistoso frente a Talleres de Córdoba antes de los partidos oficiales.
El otro problema que tiene Pellegrino en Universidad de Chile es definir a los dos centrales que serán titulares entre tres posibilidades. Nery Domínguez posiblemente sea uno, pero todavía no se definió quien lo acompañará ya que Matías Zaldivia es un nuevo jugador que llegó desde Colo Colo y Luis Casanova retorna poco a poco a la actividad tras la lesión que tuvo a principios de 2022. En el otro extremo de la cancha, hay grandes oportunidades de que Leandro Fernández y Cristian Palacios integren la zona ofensiva.
El poder argentino en Chile
Hasta el momento, 29 argentinos cruzaron la Cordillera de Los Andes y son casi el 100 % de los extranjeros que llegaron a los diferentes equipos del Campeonato Nacional. Varios equipos se han hecho un hueco en su plantel para sumar un albiceleste y la U. de Chile no es la excepción.
El delantero Leandro Fernández y el volante Federico Mateos son, por el momento, los únicos refuerzos que han llegado al club durante el periodo de transferencias. Hasta ahora son las incorporaciones extranjeras del equipo, ya que también acumuló a Nicolás Guerra, Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia, aunque todos son chilenos.