ARGENTINA

Primera cara nueva de 2023: el refuerzo de Boca que ya se sumó a la pretemporada

El jugador fue una de las estrellas del fútbol argentino en 2022.
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:02

Boca comenzó el año en la jornada de hoy con los entrenamientos en Ezeiza y su mente ya está colocada en el largo año que se viene por delante. El primer partido será a mediados de enero contra Racing en el marco de la Supercopa Internacional y luego comenzará su camino en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. Con todo esto por delante, Hugo Ibarra ya tiene a su primer refuerzo para el 2023.

Si bien no es una compra ni un préstamo por parte del Xeneize, se trata del regreso de Ezequiel Fernández tras el magnífico rendimiento que demostró en Tigre. Sin lugar a dudas se transformó en una de las figuras más importantes del campeonato argentino y fue clave para el subcampeonato de su equipo en la Copa de la Liga pasada. El jugador retornó a Boca y ahora buscarán que su vínculo se extienda, ya que finalizará el 31 de diciembre.

Equi Fernández fue campeón de la Copa Argentina 2019-20 con el Xeneize

Este es el único jugador que retornó, ya que el Consejo de Fútbol no solicitó el pedido a tiempo para que Mateo Retegui se vuelva a reincorporar al Azul y Oro, seguramente con aviso previo de Hugo Ibarra de que no iba a ser tenido en cuenta. Por esta razón, el goleador seguirá un año más en el cuadro de Victoria que también le pidió a la entidad porteña que libere a Aaron Molinas a préstamo en este gran intercambio de jugadores entre ambas instituciones.

Por lo pronto, Equi Fernández podría volver a jugar con la camiseta de Boca el próximo domingo 8 de enero, cuando el club dispute un amistoso ante Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan. En caso de que Ibarra no haga uso de este jugador, deberá aguardar hasta el 11 de enero al partido entre el equipo argentino y Colo Colo de Chile en el mismo escenario.

Equi también jugó de la Selección Argentina Sub 17

Se terminó su sueño

Juan Román Riquelme desde hace mucho tiempo intentó contratar en reiteradas oportunidades a Adonis Frías, zaguero central que vistió la camiseta de Defensa y Justicia y hasta le guiñó el ojo en algunas ocasiones. De hecho, se animó a decir que jugaría en Boca y no en River.

Sin embargo, el sueño del Último Diez no podrá cumplirse debido a que el futbolista emigró al fútbol de México y se unirá al Club León por las próximas temporadas. Por supuesto que el futbolista siempre tuvo como deseo personal utilizar los colores azul y amarillo, pero desafortunadamente para él las negociaciones entre los clubes no terminaron en un acuerdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias