CHILE
Sacudió las redes: la condición de Arturo Vidal para regresar a Colo Colo
El volante empieza a palpitar su regreso al país.Con todo el 2023 por delante y con su contrato activo hasta el 31 de diciembre, es difícil pensar en el futuro de Arturo Vidal debido a que está cumpliendo su sueño en Flamengo. El jugador tenía muchas ganas de llegar al club brasileño y pudo ganar la tan preciada Copa Libertadores, la cual defenderá este año. Sin embargo, todos esperan que pueda concretarse el regreso al Campeonato Nacional y por primera vez el jugador coqueteó con esta posibilidad.
El mediocampista chileno participó de un vídeo en vivo en su cuenta oficial de Instagram para abrir el año junto a sus seguidores y éstos tenían la posibilidad de hacerle preguntas para que él las responda. Después de múltiples consultar relacionadas a su mejor gol, al Mundial de Clubes y a la Selección Chilena, llegó la esperada cuestión de su regreso a Colo Colo. Sin dar vueltas, Arturo Vidal fue contundente y resaltó que hay chances de volver: "si hay un proyecto serio, sí".
De este modo, el King ilusionó a los fanáticos del Cacique que ahora saben bien que el 2024 podría ser el año en donde comience su vuelta hacia Macul con el objetivo de defender los colores del club que lo vio nacer profesionalmente. El jugador jugó hasta 2007 en la institución y a partir de ese momento emigró al fútbol europeo para pasar por diferentes clubes de las ligas top.
Tras su salida de Chile, el destino de Arturo Vidal fue en Bayer 04 Leverkusen hasta que dio el gran salto a Juventus de Italia. Ahí comenzó a desfilar por las mejores instituciones del mundo como Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Porto Alegre. Sin embargo, su estadía en Europa se agotó y debió regresar inmediatamente a Sudamérica para comenzar su segundo episodio en el continente que lo vio nacer.
Fuente: (futboldigital)
"El mejor gol de mi carrera"
Entre las consultas que le acercaron al futbolista también le preguntaron cuál había sido el mejor gol de su carrera. Sin pensarlo, dijo que el cabezazo contra Real Madrid para concretar el 5-1 en el Clásico que se disputó a fines de octubre de 2018 y que provocó el estallido del Camp Nou.
Por otra parte confesó que no volverá a jugar a Europa, aunque quedó una última espina clavada. Tras jugar en Alemania, Italia y España, solo le faltó estar en Inglaterra y Francia para completar a las cinco mejores ligas. En este contexto, también afirmó que le hubiese gustado vestir la camiseta de Manchester United.