Chile
Solidaridad entre clubes: el gesto de Universidad Católica para ayudar a Huracán Sur
Los Cruzados no son ajenos al feo momento de la institución de Viña del Mar.Durante la última semana la población chilena se encuentró consternada debido a los graves incendios forestales que se han desarrollado en la región de Viña del Mar quemando todo a su paso. El pueblo chileno y diversas instituciones del país han brindado gran muestra de solidaridad, y Universidad Católica no fue la excepción.
En las últimas horas, Cruzados anunció que subastará una camiseta usada por su defensor, Gary Kagelmacher, con el objetivo de recaudar fondos para la gente damnificada. En este caso, el dinero obtenido por Universidad Católica será donado al Club Huracán Sur, quién lamentablemente sufrió el incendio de todas sus instalaciones y estas se vieron reducido a cenizas.
“¡El gran @GaryKagelmacher se pone con su camiseta para ayudar a los amigos del club Huracán Sur! Pronto estaremos rematando La Franja de nuestro defensor, ¡y todo lo recaudado irá en ayuda del club viñamarino!”, publicaron desde San Carlos de Apoquindo a través de todas sus redes sociales.
La información fue publicada hace un par de horas y aún no se conoce más sobre cómo será la modalidad para poder ofertar por la camiseta del zaguero uruguayo con el fin de poder ayudar al Club Huracán Sur. Mientras tanto, los fanáticos de La Franja se muestran muy entusiasmados con poder contribuir en la reconstrucción de las instalaciones que fueron quemadas.
El presidente se comprometió a ayudar
Además de la ayuda brindada por Universidad Católica, el Club Huracán Sur necesitará el aporte de otros organismos importantes para poder reconstruir sus instalaciones. En este sentido, el Presidente de la Nación, Gabriel Boric, llegó hasta el lugar y se comprometió a brindar ayuda estatal para que la institución pueda resurgir.
“Vamos a estar apoyándolos. Le acabo de enviar los datos a la Ministra del Deporte para que podamos ayudarlos en todo lo que sea necesario. La pega que hacen los clubes de barrios es tremenda, es parte de la reconstrucción del tejido social, no podemos perderlo de vista”, explicó el mandatario ante las cámaras de televisión.