Argentina

El primer campeón de 2023: Racing derrotó a Boca sobre la hora y se llevó la Supercopa en Abu Dabi

La Academia se impuso 2 a 1 con un penal cerca del final.
viernes, 20 de enero de 2023 · 15:07

El fútbol argentino abrió el telón de su competencia luego de la obtención de la Copa del Mundo y lo hizo de la mejor manera. En Abu Dabi, cerca del lugar icónico, el ganador del Trofeo de Campeones enfrentó al mejor de la tabla general pasada por la denominada Supercopa Argentina. En un partido muy entretenido con cuota de dramatismo, Racing derrotó a Boca 2 a 1.

Después de unos primeros minutos de estudio típico de una final que se juega a inicio de campaña, el Xeneize y la Academia se empezaron a animar a la hora de intentar lastimar. Nicolás Oroz fue el primero en probar de lejos a Javier García, que mostró que puede ser titular. De todas maneras, el primer golpe lo darían los de Hugo Ibarra a través de la segunda chance con la que contó su defensor. Facundo Roncaglia encontró una pelota boyando en el área instantes después de fallar un cabezazo y, con un derechazo de aire, ajustició a Gabriel Arias a los 18’. Boca se ponía en ventaja sin esperar una reacción tan inmediata de Racing.

Roncaglia anotó su primer gol en Boca tras su regreso al club

Apenas un par de jugadas después, Maximiliano Morález encausó una contra que dejó muy mal parada a su rival y le cedió un milimétrico pase a Johan Carbonero. En el mano a mano tras su corrida, no falló para colocar la igualdad apenas pasado los 20 minutos. Fue el combustible que necesitaba el colombiano para hacerse dueño de la ofensiva e irse al descanso cayendo en el choque con el arquero adversario, ya que, luego, este le sacó dos muy buenos disparos. Así el equipo de Fernando Gago se retiró al descanso con mejores sensaciones.

En el complemento, la tónica siguió porque el cuadro de Avellaneda fue el que más inquietó de mitad de cancha en adelante, abanderado por el extremo cafetero que se mantenía incontenible e insistía con su doblete, que habría sido posible de no haber encontrado un muro en la valla de frente. Solo por el ex golero de Tigre se sostenía una igualdad para su equipo que no podría construir fútbol. A partir de esa realidad,  se dio el desenlace.

En una de las últimas aproximaciones antes de que culmine el tiempo reglamentario, la pelota rebotó en la mano de Agustín Sández en el área cuando se barrió a marcar. El mundialista Fernando Rapallini se basó en el VAR para respaldar su decisión de cobrar penal y Gonzalo Piovi remató fuerte para dejar sin chances a García. 2 a 1 a poco del cierre. A partir de entonces, solo restó aguantar para que el Blanquiceleste comience el 2023 con una sonrisa.

Carbonero fue la gran figura de la final

A pensar en el torneo

Luego de llevar a cabo la primera edición de este torneo nacional en Asia, Racing y Boca emprenderán un rápido regreso al país, donde, el próximo fin de semana, debutarán en una nueva edición del campeonato doméstico. La Academia, que estuvo a un penal de la consagración hace unos meses, se medirá el domingo contra el ascendido Belgrano de local.

Ese mismo día pero un poco más tarde, el Xeneize comenzará la defensa de su corona en La Bombonera contra Atlético Tucumán, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Habrá que esperar para saber si Ibarra implementará muchos cambios respecto a la final debido a la gran cantidad de bajas con las que contó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias