CHILE
“Lo hará”: Universidad de Chile no lo quiere ver más y busca seguir cobrando millones sin jugar
El jugador ya no es tenido en cuenta por el entrenador y no tiene lugar.La llegada de Mauricio Pellegrino significó toda una revolución en Universidad de Chile, dado que algunos jugadores llegaron para quedarse, mientras que otros no lograron convencer al entrenador y perdieron su lugar en el plantel. De ahí que los directivos estén en la búsqueda de la manera de deshacerse de ellos, puesto que representan un gasto innecesario para la institución y no hablamos de pocos billetes en algunos casos.
Eso es lo que sucede con Marcelo Cañete, quien tiene todo un año por delante en el Romántico Viajero y no piensa cambiarse de camiseta si no le llega una oferta mejor, algo que parece imposible en estos momentos. Así lo reveló su representante en conversaciones con “Radio Cooperativa”, donde fue consultado sobre la posible salida del argentino de Universidad de Chile.
Y es que, dado que La U debería abonar un total de 500 mil dólares en caso de rescindir el contrato, algo que los directivos no están dispuestos a hacer, la única vía para la salida del volante ofensivo es una venta. El problema yace en que, a pesar de que hay algunos interesados, estos no tienen el poderío económico necesario para contentar a las dos partes porque, según “La Tercera”, su sueldo de 20 mil dólares por mes no está al alcance de clubes chilenos ni argentinos.
“Obviamente, el club necesita desprenderse del jugador, pero está trabado ese tema. Si no sale nada y se tiene que quedar, lo hará. Es como todo trabajo, ya que aún mantiene vigente un año de contrato”.
Cierre de mercado
Luego de la llegada de varios jugadores, Universidad de Chile parece dar por cerrado el mercado de pases al menos para la compra, dado que los recursos del club no son infinitos y Mauricio Pellegrino sabe que puede nutrirse de la cantera en caso de ser necesario. De hecho, parte de sus jugadores están en el Sudamericano Sub-20 y podrían volver con la ambición de tener mayor protagonismo, lo que, sin dudas, es una buena noticia para el equipo.
Fuera de ello, lo cierto es que todavía no está definido si los Azules ya han terminado con las incorporaciones, ya que es posible que el DT argentino quiera esperar a ver lo que suceda en el debut con Huachipato. El funcionamiento dentro de la cancha en la competencia local podría terminar de confirmar que no hay otra cosa por hacer más que competir, aunque también existe la posibilidad de que advierta la necesidad de algún otro refuerzo.