Chile
Se complica el futuro de Arturo Vidal en Flamengo: la nueva decisión que no le gustó nada
El chileno no puede sentirse cómodo en el Mengao.A pesar de que Arturo Vidal llegó al Flamengo como uno de los fichajes estrellas de ese mercado de pases, el volante chileno nunca pudo asentarse de la forma en que esperaba. La fuerte competencia que ha tenido el ex Barcelona, Inter, Juventus y Bayern Munich en el puesto no le ha permitido ser titular indiscutido en el equipo brasileño.
En este sentido, habiendo comenzado ya la temporada 2023 para el Mengão con la disputa del Campeonato Carioca, el Rey no parece haber mejorado su situación y, para colmo, recibió una mala noticia. El entrenador del Flamengo, Vitor Pereira, les pidió a los dirigentes buscar otro jugador en la posición de Arturo Vidal, por lo que se le sumaría aún más competencia.
Desde su llegada al conjunto carioca proveniente del Corinthians a principios de este año, el DT se ha decantado por ocupar ese lugar del campo con los brasileños Gerson Santos y Joao Gomes. La casi segura partida de este último, por quien Wolverhampton y el Olympique de Lyon se disputan su traspaso, hacía parecer que el jugador chileno tomaría ese sitio, aunque la situación sería otra.
El oriundo de San Joaquín no termina de convencer con su rendimiento, por lo que el estratega ya le comunicó a la dirigencia que pretende sumar un refuerzo en esa parte si es que Joao Gomes se marcha. En tanto, esto también significa más competencia para el otro chileno del plantel, Erick Pulgar, quien tampoco ha podido afianzarse como titular desde su llegada a Brasil.
Arremeten contra él
El hecho de que Arturo Vidal haya llegado a Chile como fichaje estrella del Flamengo y ni siquiera haya podido ganarse un puesto de titular despierta muchas críticas en Brasil. En las últimas horas, un ex campeón de Champions League brindó una entrevista y liquidó al volante chileno, dado que expresó que no está a la altura de un gran jugador.
El ex jugador del Fluminense afirmó que el trasandino nunca llegará a ser un jugador de clase mundial. “Es bueno, pero juega en un club de porquería y ni así es el mejor. Mi nivel de exigencia es alto. Hay muchos buenos jugadores, pero un jugador de clase mundial es Djalminha, Zico, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo. No está en ese nivel y nunca llegará”, cerró sus declaraciones al podcast "Mundo GV".