Chile
No llega a Colo Colo: sonó para la delantera y finalmente jugará en otro equipo de Sudamérica
El reconocido atacante participará de la Copa Libertadores.La derrota por penales en la Supercopa le dio al debut de Colo Colo en el certamen local un condimento extra. Derrotar a Copiapó el domingo no solo significaría comenzar con el pie derecho la campaña de defensa del título, sino también dejar atrás el inesperado tropiezo ante Magallanes. Así lo toma el plantel.
Mientras pone su atención en el armado del mejor equipo posible para dicho compromiso, el entrenador del Cacique mira de reojo todavía el mercado de pases. Gustavo Quinteros aún precisa un delantero luego de la traumática salida de Juan Martín Lucero que pueda competir en el puesto con el recién llegado Leandro Benegas. No será fácil suplantar la cantidad de tantos que marcó el Gato durante 2022 por lo que el ojo debe estar fino. Si bien se trató de solo un rumor, hasta hace no mucho tiempo circuló que Paolo Guerrero podría fichar para Colo Colo, situación que quedó descartada después de que lo oficializara Racing.
En la antesala de lo que fue el partido que el cuadro de Avellaneda disputó en Abu Dabi con Boca en el marco de la Supercopa que terminó ganando, la noticia sorprendió a todos. El peruano llegaría en condición de libre al Blanquiceleste tras un paso muy poco fructífero por Avaí de Brasil donde las lesiones lo dejaron demasiado condicionado en su continuidad.
Advertido de esto, la dirigencia de la Academia le brindará un contrato por productividad. De acuerdo a la cantidad de encuentros que su físico le permita jugar, es que el sueldo será mayor y tendrá vigencia por un año, finalizará poco después de que cumpliese las cuatro décadas de edad. El incaico compartirá grupo con ex Albo Oscar Opazo y juntos tendrán los objetivos del campeonato local, la Copa Argentina y la Libertadores.
Se complicó demasiado
Como se mencionó, Colo Colo no descansa en su búsqueda prioritaria de un jugador que le garantice goles para esta campaña. La intención principal fue Javier Correa que quedó descartada por conocer la escasa voluntad de Santos Laguna de prestarlo para darle prioridad a una venta. Mientras se evalúa la opción de Darío Lezcano, se enfría la de Miguel Merentiel.
Si bien el uruguayo desea salir de Palmeiras en busca de minutos, su club no está dispuesto a regalarlo. La posibilidad de cederlo existe, el inconveniente pasa porque desde Macul ofrecieron para ello 200 mil dólares cuando los brasileños pretenden medio millón. Indudablemente, se dificultó pese a que no está caído.