Chile
Represalias: Manuel Pellegrini podría quitarle la titularidad a Claudio Bravo tras una nueva derrota
El Betis no pudo con el Espanyol y suma la tercera caída al hilo.Al Real Betis le tocó visitar el Espanyol por una nueva jornada de LaLiga, donde Manuel Pellegrini se inclinó por Claudio Bravo para que sea el dueño del arco bético por tercer compromiso consecutivo. Sin embargo, cuando el equipo y los aficionados estaban ilusionados con dar vuelta la página, luego de las eliminaciones por penales frente al Barcelona y Osasuna por la Supercopa española y la Copa del Rey, respectivamente; los Helipolitanos recibieron un nuevo revés que podría perjudicar al guardameta.
Debido a la lesión que sufrió hace algunas semanas, Rui Silva, el "Capi", se hizo cargo de la defensa de la portería, pero la suerte no estuvo de su lado al caer derrotado en los tres partidos que disputó. Con el Barça y los "Rojillos", Claudio Bravo no logró contener ningún penal lo que provocó la eliminación del Betis, mientras que en el torneo local no pudo contener el remate de Martin Braithwaite y los aficionados explotaron por su actuación.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar igualado sin goles, a falta de dos minutos para el entretiempo, el delantero danés aprovechó una desconcentración en la defensa bética para recibir un centro desde la izquierda y anticipar la salida del portero chileno, que poco pudo hacer ante un remate tan cercano al arco. En este sentido, el Ingeniero con el pasar de los entrenamientos evaluará la evolución de Rui Silva para tomar una decisión.
En caso de que el portugués deje atrás la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas, Manuel Pellegrini le sacaría la titularidad a Claudio Bravo, para que vuelva al banco de suplentes a esperar su turno de volver a defender el arco del Real Betis cuando lo considere necesario. Si bien el "Capi" tiene su lugar asegurado en la Europa League, el entrenador lo podría utilizar en otros partidos del campeonato local para que mantenga la regularidad.
Podría salir de la zona de copas
Tras la derrota de este sábado ante el Espanyol, el Real Betis podría salir de la zona de clasificación a las copas internacionales, pero siempre y cuando ocurran una serie de resultados. Hasta el momento, con 17 jornadas disputadas, el cuadro bético suma 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 5 caídas, por lo que se ubica en la sexta posición que lo clasifica a la próxima Conference League, aunque podría descender algunos puestos.
En caso de que el Osasuna o el Athletic Bilbao consigan un triunfo con el Elche o el Real Madrid, respectivamente; los dirigidos por Manuel Pellegrini bajarían algunas ubicaciones de la tabla de posiciones de LaLiga, por ende los perjudica en la búsqueda de uno de los objetivos del equipo en la temporada.