Chile
Manuel Pellegrini tiene competencia: Betis iba a fichar a un jugador de la Premier y ahora iría a Italia
El Ingeniero tendrá que convencer al nuevo refuerzo.El Real Betis se encuentra en un momento de irregularidad, donde tan sólo cosechó un triunfo en los últimos cinco partidos disputados en LaLiga, y quedó eliminado de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. Ante esta situación, Manuel Pellegrini quiere salir al mercado de pases en busca de un nuevo refuerzo para que pueda aportar su experiencia y calidad en un equipo que tiene por delante competición en el torneo local, como en la Europa League, pero tendría que luchar contra un grande de Italia.
Desde hace varias semanas, el Ingeniero ha mantenido varias conversaciones con los dirigentes béticos para tratar de sumar a un nuevo delantero de cara a la próxima temporada, ya que algunas figuras del plantel tienen muchas chances de abandonar la institución una vez que finalice la actual campaña. Por ello, Manuel Pellegrini se enfocó en contratar a Ayoze Pérez, atacante del Leicester City que termina su contrato con el club inglés el 30 de junio de este año.
Los verdiblancos iniciaron las charlas con el representante del artillero español para que se sume al equipo a mediados de año, pero, cuando todo parecía que estaba encaminado para que arme las valijas para aterrizar en Heliópolis y transformarse en el nuevo refuerzo para el entrenador chileno, apareció la Roma, que mostró interés para quedarse con los servicios del atacante de los ‘Foxes’.
Según informó el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, Ayoze Pérez está en carpeta de ‘La Loba’ ante la inminente salida de Nicolò Zaniolo. En caso de que el delantero abandone la Roma en los próximos días antes del 31 de enero, los directivos romanos estarían en condiciones de salir al mercado en busca del atacante español, aunque en primera instancia intentarán fichar a Davide Frattesi, que defiende los colores del Sassuolo y tienen avanzadas las negociaciones.
Otro jugador que lo disputan al Betis
Desde que abrió el libro de pases invernal, Manuel Pellegrini dejó claro en las oficinas del Benito Villamarín que el principal puesto a reforzar es el mediocampo y entre los apuntados figuraba el francés Houssem Aouar. Si bien desde el entorno del jugador estaban dadas la condiciones para que se sumara al Real Betis a mitad de año, cuando finalizara su contrato con el Olympique de Lyon, aparecieron nuevos competidores que buscan contratar sus servicios.
Así como la Roma quiere incorporar a Ayoze Pérez para suplir la ausencia de Zaniolo, también tienen en carpeta a Aouar, aunque todavía no hicieron oficial su interés por el volante. Otro equipo italiano que quiere quedarse con el francés es el AC Milán, que busca sumar mediocampistas de peso en el San Siro.