Chile
"No lo dudé": llegó a Universidad de Chile y admitió que esperó toda su vida la oportunidad
El refuerzo de la U se adapta rápidamente al equipo.Tras una ardua pretemporada, Universidad de Chile ultima los detalles para el debut en el Campeonato Nacional con el objetivo de mejorar el rendimiento de las últimas cuatro campañas. Con un nuevo cuerpo técnico y grandes refuerzos, el Romántico Viajero quiere cambiar la cara y no volver a pelear por la permanencia en primera división en esta nueva edición del certamen. En ese sentido, hay un buen ambiente en el Centro Deportivo Azul y altas expectativas de lo que será este año con las nuevas incorporaciones que aprovecharán al 100% la oportunidad de ser parte del Bulla.
Federico Mateos es uno de los refuerzos de Universidad de Chile para esta temporada, que rápidamente se adaptó al equipo y ahora es considerado una pieza importante para el 2023. Como todos en el plantel, su principal objetivo es volver a ubicar al Romántico Viajero en los primeros puestos del Campeonato Nacional y no preocuparse por el descenso. En la previa del debut ante Huachipato, el mediocampista argentino reveló que no dudó en aceptar la propuesta del Bulla cuando se le presentó, ya que la considera una gran oportunidad por la importancia de la institución.
"Cuando se me presentó la oportunidad concreta de venir a la U no lo dudé, más que todo por generar nuevos desafíos. Estaba preparado para esto, toda mi vida trabajé para poder llegar a un equipo así, para probar la sensación de jugar en un equipo como este. A mí me costó todo un montón y obviamente que no iba a dejar pasar esta oportunidad", aseguró el flamante refuerzo de Universidad de Chile en diálogo con El Mercurio.
Cambiar la cara del equipo
En la misma línea, Mateos se refirió a la idea de juego de Mauricio Pellegrino y cómo afecta en el ambiente del plantel. De acuerdo con el volante de 29 años, el entrenador argentino les da confianza y herramientas para dejar atrás las malas campañas del Bulla.
"El proceso que está armando Mauricio Pellegrino es muy bueno y a todos los jugadores nos está dando mucha confianza y herramientas para revertir lo que venía haciendo la U. El ambiente y la actitud hacia el trabajo son muy buenos. Los juveniles del club tienen un nivel muy alto y la idea es complementar eso con los jugadores que estaban, más los que llegamos. Creo que se pueden hacer cosas grandes", cerró Mateos.