CHILE

Pagaron millones por él: todas las transferencias que tuvo Alexis Sánchez en su carrera

El delantero chileno ha estado en nueve equipos desde su debut profesional.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:00

No hay dudas de que Alexis Sánchez es uno de los mejores embajadores del fútbol chileno en el mundo, con experiencia en cuatro de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente y paso por algunos de los clubes de mayor renombre de Sudamérica. La aventura había comenzado en Cobreloa, donde hizo las inferiores y debutó el 12 de febrero de 2005 ante Deportes Temuco por el Torneo Apertura.

Con los Mineros, el delantero de La Roja disputó cincuenta partidos antes de ser comprado por el Udinese por tres millones de euros en julio del 2016. Desde el club italiano, Alexis Sánchez estuvo a préstamo en Colo Colo y River para ganar experiencia en dos fuertes equipos del continente americano antes de iniciar su historia en la Serie A, donde se mantuvo tres temporadas.

Alexis ganó 17 títulos a nivel clubes

En 2011 llegó la hora de su pase al Barcelona, que compró al jugador chileno por 26 millones de euros y, tres años más tarde, lo vendió a 42,5 millones al Arsenal, donde tuvo su mejor rendimiento y, por ende, su valor más alto en el mercado. El pico que tuvo el “Niño Maravilla” fue de 70 millones, aunque el Manchester United apenas pagó 34 millones en 2018, año en que inició el debacle en su nivel.

Desde entonces, tanto su precio como sus resultados han ido en baja. Es sabido que no le fue bien con los Diablos Rojos, que lo consideran uno de sus peores fichajes de la historia, y a pesar de los objetivos cumplidos, tampoco mejoró en el Inter. Cabe mencionar que el cuadro lombardo lo tuvo primero a préstamo entre 2019 y 2020 y luego lo contrató como agente libre, misma medida que aprovecharon en el Olympique de Marsella para hacerse con su pase.

Al chileno le queda jugar en la Bundesliga para cubrir las cinco ligas más grandes de Europa

La temporada en Francia

Alexis Sánchez debutó en agosto del año pasado en la Ligue 1 con la camiseta de los Focenses, que se encontraron un atacante que hace mucho más que generar peligro en el área rival. El espíritu luchador del chileno hizo que rápidamente se convierta en uno de los favoritos de Igor Tudor, de la misma manera que los aficionados lo alabaron y lo transformaron en el rostro del equipo.

Los dos goles al Sporting de Lisboa ilusionaron en la Champions League, aunque lamentablemente el conjunto olímpico no logró mantenerse en las competencias internacionales. En el ámbito local, el tocopillano marcó seis goles en 16 partidos, mientras que en la Copa de Francia le marcó al Hyeres por la tercera ronda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias