Chile
Una incógnita: la figura de la Selección Chilena sub 20 que podría estar en el banco ante Uruguay
Patricio Ormazábal define el equipo para el segundo partido de la Roja.Luego de meses de intensa preparación, la Selección Chilena sub 20 hizo su debut en el Campeonato Sudamericano de Colombia ante el último vencedor del certamen, Ecuador. Los dirigidos por Patricio Ormazábal empataron 1-1 ante la Tricolor, aunque se quedaron con un sabor amargo, teniendo en cuenta el gran primer tiempo de la Roja con el gol no convalidado a Vicente Conelli. En ese sentido, el entrenador del Equipo de Todos define los once para el próximo partido, con la posibilidad de que una de las figuras del plantel comience en el banco de suplentes.
La Selección Chilena sub 20 dio su primer paso en el Sudamericano de Colombia de la categoría, con una muy buena actuación ante Ecuador, aunque con un sabor amargo por solo poder acumular un punto. En ese sentido, muchos fanáticos de la Roja se expresaron en contra de la decisión de Patricio Ormazábal de dejar afuera del equipo titular a Lucas Assadi, una de las estrellas del Equipo de Todos. Tras el empate ante la Tricolor, el director técnico explicó los motivos de comenzar el partido con la joya de Universidad de Chile en el banco.
"El primer tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Siempre estuvimos presionando, el equipo fue muy corto, entonces por eso tomamos la decisión. Generalmente, el equipo ha jugado con el 4-3-3 y también con 4-3-2-1 y luego veremos qué es lo mejor ante Uruguay", explicó el entrenador de la Selección Chilena en diálogo con ADN. De esta manera, Lucas Assadi podría comenzar como alternativa nuevamente en el encuentro ante Uruguay. El próximo partido de la Roja se llevará a cabo este domingo 22 de enero, a partir de las 8:30 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.
Fuente: (Conmebol)
Las primeras impresiones del debut
En cuanto al rendimiento del equipo en el estreno en el Sudamericano, Ormazábal destacó la competitividad del plantel. En la misma línea, explicó que la Roja podría haberse puesto en ventaja en el primer tiempo, pero que en el complemento se emparejó todo.
"Me quedo con una sensación de tranquilidad porque competimos. Era lo que habíamos hablado con los jugadores, que teníamos que entregar todo en cada partido para pelear. En ese sentido, me quedo tranquilo. Si analizamos por las jugadas que tuvimos, pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo, pero esto es fútbol. En la primera llegada, ellos igualaron y en el segundo tiempo se equilibró todo. Esto es así”, señaló.