Chile
Lo confirman en Italia: Milan acelera para quitarle una promesa a Universidad de Chile
El Rossonero vendría por una joya del Azul.A pesar de que el plano deportivo no ha sido nada exitoso para Universidad de Chile en los últimos años, el club de Ñuñoa no ha dejado de ser uno de los principales formadores de jugadores del país. En este sentido, la institución ha dado a conocer grandes joyas del fútbol chileno, como lo son Darío Osorio y Lucas Assadi.
Mientras se encuentran disputando el Sudamericano Sub-20 de Colombia en busca de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, uno de los futbolistas del León recibió una gran noticia. Según información brindada por un prestigioso medio italiano, uno de los clubes más grandes de ese país, el Milan, podría hacerle una oferta a Universidad de Chile por Osorio.
"La Gazzetta dello Sport" reveló que el Rossonero está muy interesado en el mediapunta y extremo de la Selección Chilena, quien tan solo tiene 19 años. La idea de los italianos es la de seguir sumando jugadores jóvenes al club y culminar con sus respectivas formaciones en la península, como viene haciendo en los últimos años.
“El Milan está siguiendo a dos chicos talentosos. Uno de ellos es Darío Osorio, un externo ofensivo zurdo, rápido y técnico. Nacido en 2004, juega en Universidad de Chile y ya debutó en el primer equipo”, narró el medio deportivo más prestigioso de Italia en una de sus últimas ediciones. Habrá que esperar a los próximos días para saber si el Romántico Viajero tiene intenciones de transferir al juvenil.
Continúa la tendencia
Con el interés del Milán por el jugador de Universidad de Chile Darío Osorio, la tendencia que se ha visto en los últimos años no para de acrecentar. Los europeos buscan a los juveniles sudamericanos cada vez más jóvenes, algunos incluso sin que hayan podido llegar a debutar con el primer equipo de sus respectivos clubes.
El caso más emblemático es el de Endrick, el futbolista del Palmeiras que fue comprado por el Real Madrid hace pocas semanas con tan solo 16 años. El Merengue pagó 60 millones por el brasileño y se suma a la lista conformada por otros jugadores, como los argentinos Facundo Buonanotte (Rosario Central a Brighton) y Máximo Perrone (Vélez Sarsfield a Manchester City).