Chile
"Me dijo que no": el jugador que abandonó Colo Colo por decisión de Gustavo Quinteros
El futbolista no habría sido tenido en cuenta en el Cacique.El actual mercado de pases fue y continúa siendo movido para Colo Colo. El plantel dirigido por Gustavo Quinteros sufrió muchas altas y bajas en los últimos meses, destacándose los arribos de jugadores, como Leandro Benegas, Matías Moya o Carlos Palacios, y las salidas de otros nombres importantes, como Matías Zaldivia, Gabriel Suazo o Juan Martín Lucero.
Además, el Cacique contó con varios retornos de futbolistas que habían sido cedidos a préstamo. Uno de ellos es el mediocampista Ignacio Jara, quien, durante 2022, defendió los colores de Unión Española. Si bien el deportista llegó con ganas de quedarse en Colo Colo, luego de una charla con el estratega argentino, decidió volver a marcharse.
En este sentido, el volante brindó una entrevista y contó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver a ser cedido, esta vez a Cobreloa. “Cuando vi que no había ninguna posibilidad, que no jugué ningún amistoso de pretemporada ni un minuto, me dije ‘ya está’. Conversé con Gustavo Quinteros y fue sincero, me dijo que no iba a tener muchas chances”, dijo, en diálogo con "Las Últimas Noticias".
De esta forma, Ignacio Jara, que tiene contrato con el Albo hasta diciembre de 2024, aceptó el reto de los Zorros en la Primera B, con el objetivo de ascender. “Quedó todo claro y me tocó salir, con sentimientos encontrados porque me quería quedar, la gente me sigue mostrando su cariño y yo quería mi revancha, pero por algo pasan las cosas y tengo este nuevo desafío en Cobreloa”, cerró.
Jugador tocado
Luego de comenzar el Campeonato Nacional de la mejor manera, goleando a Deportes Copiapó por 5 a 2, Colo Colo tendrá su estreno en condición de local ante su público. El partido ante O’Higgins se jugará el próximo domingo a la tarde y un titular se encuentra en duda por cuestiones físicas.
Se trata de Erick Wiemberg, quien se suma a lista de futbolistas tocados junto con Leonardo Gil. El lateral tiene un cuadro gripal que no le ha permitido entrenarse con normalidad en las últimas horas, por lo que su presencia en el Estadio Monumental corre serio riesgo.