Chile
Es uruguayo y juega en México: Colo Colo apunta a cerrar este refuerzo clave en los próximos días
Gustavo Quinteros sigue buscando las mejoras alternativas para su plantel.Con una victoria agónica sobre Magallanes, Ñublense abrió la segunda fecha del Campeonato Nacional y se subió a la cima en soledad del torneo. Aprovechando su encuentro adelantado, llegó a seis unidades, tres por delante de los demás ganadores en el debut que tendrán la chance de alcanzarlo cuando completen sus compromisos. En ese grupo, se encuentra Colo Colo.
El Cacique dejó atrás la goleada sobre Copiapó y empieza a ultimar detalles para su visita del próximo domingo a O’Higgins con la misión de pescar el puesto de privilegio. Mientras Gustavo Quinteros planea varias modificaciones entre regresos importantes, lesiones y cuestiones tácticas, no pierde de vista el mercado de pases de donde ya avisó que no se retiró. A las importantes incorporaciones que pudieron sumar, hay que agregarle, al menos, dos más en el ataque y en la defensa. La operación de Emiliano Amor abrió la chance de que pudiese llegar Maximiliano Olivera a Colo Colo.
Así lo informó el periodista Coke Hevia en su cuenta de Twitter: “Es la opción A para reemplazar a Amor en Colo Colo". De esta manera, le dio nombre a la información que el propio conductor de Pauta de Juego había deslizado los últimos días respecto a que se trataba de un central extranjero que tuvo un ligero paso por Europa y que cuenta con la experiencia necesaria como para poder rendir.
El uruguayo llamó la atención del Albo a partir de contar con una trayectoria interesante. Surgido como uno de las promesas de Montevideo Wanderers (fue campeón), en 2015 dio el salto a Peñarol donde estuvo dos años y sumó otro título más. Su gran rendimiento le interesó a Fiorentina que lo fichó por cuatro temporadas, pero la continuidad escaseaba por lo que terminó cedido a Juárez de México primero, a Olimpia de Paraguay después hasta que volvió libre al elenco mexicano.
Para terminar con el problema
Con ese objetivo Amor encausó la decisión de intervenirse quirúrgicamente el ligamento de su tobillo que tanto lo complicó en el último tiempo. Siendo una pieza clave para Colo Colo, lo mejor es quedar afuera de las canchas para volver pleno cuando más se lo necesite. Se vislumbra una recuperación aproximada de cuatro meses.
La operación se llevará a cabo en Europa donde estará en manos de un especialista que le recomendó este camino. Las expectativas son positivas desde lo físico, aunque para Quinteros se tratará de encontrar el reemplazante ideal para jugar la primera parte del Campeonato Nacional, así como también la chance de clasificarse en Copa Libertadores.