Chile
Manuel Pellegrini castiga a Claudio Bravo: la decisión que tomó con el arquero del Betis
El entrenador chileno quiere dejar atrás la mala racha.De iniciar el año con mucha expectativa a sentirse casi sin margen de error en apenas unas semanas. La cotidiana irregularidad que atraviesa al fútbol tomó de punto a Betis a quien se le vino de pronto la noche por algunos malos resultados. Incluso, es más llamativo si se tiene en cuenta que en ese lapso, los de Manuel Pellegrini perdieron un solo partido.
Al equipo del Ingeniero se lo notó golpeado aún por las derrotas por penales que lo eliminaron tanto de la Supercopa como en la Copa del Rey en el último partido contra Español. El cuadro sevillano nunca se encontró en el terreno de juego protagonizando uno de sus peores partidos de la temporada que desembocó en una justa derrota por 1 0. Las consecuencias no solo se notaron en la tabla de posiciones sino en la siguiente formación: Manuel Pellegrini decidiría cambiar a Claudio Bravo para jugar hoy contra Getafe.
Si bien el rendimiento del arquero chileno en esta seguidilla de encuentros no estuvo a la altura de lo que puede dar habitualmente, la realidad es que la determinación se basaría más en la recuperación física de Rui Silva que en una salida por rendimiento. Como viene pasando desde el comienzo de la actual campaña, el entrenador empleó la dinámica de repartir las responsabilidades de sus goleros de acuerdo a la competición. LaLiga es del portugués.
Además de la modificación en la valla, el estratega chileno festeja la posibilidad de contar nuevamente con Luiz Felipe luego de la suspensión por considerarlo clave en el esquema defensivo. Así las cosas, la oncena que saldría a la cancha para medirse con los madrileños según las últimas informaciones sería con: Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Luiz Henrique, Guido Rodríguez, Fekir, William Carvalho, Canales; Borja Iglesias.
Determinante
Si bien es cierto que falta demasiado para el final del torneo, es tan ajustada la lucha por un lugar en competencias continentales de la próxima temporada que los puntos que se pierden al final se los lamentará. Los conducidos por Manuel Pellegrini inician la jornada 19 en el puesto 6, uno de los que clasifica a la Europa League y tres por debajo del último que manda a la de Champions.
De todas maneras, así como no está mal pensar en alcanzar a Villareal, tampoco se puede descuidar a partir de que solo lo separan dos unidades de Athletic Bilbao y Rayo Vallecano los más cerca de los que se quedarían afuera de todo hoy. Además, comparte puesto con Osasuna, quien podría superarlo ante otro resultado adverso.