Chile
"No lo permite": la situación que atraviesa el Betis y preocupa a Manuel Pellegrini por los refuerzos
El Ingeniero no lograr cerrar nuevas incorporaciones para el equipo.El Real Betis de Manuel Pellegrini no atraviesa un buen momento deportivo. Luego de la primera mitad de la temporada, donde se convirtió en un equipo comprimido, fuerte y con decisión, donde logró clasificar a la siguiente ronda de la Europa League y ubicarse en los primeros puestos de LaLiga; con el cambio de año tuvo un bajón anímico que perjudicó el rendimiento del equipo.
Más allá de que la actuación del plantel no haya sido la mejor, el "Ingeniero" tiene una nueva preocupación en relación a la falta de refuerzos en el actual mercado de pases. Esta situación se debe a que el cuadro verdiblanco sufre problemas económicos que perjudican en el armado del plantel, ya que Manuel Pellegrini no puede sumar nuevas incorporaciones al equipo y el entrenador es consciente del momento que atraviesa la institución.
En este sentido, el estratega chileno se presentó en la conferencia de prensa habitual previo al enfrentamiento ante el Getafe y dejó en claro que no tendrán movimientos en el periodo de transferencias actual. “El Betis no está en el mercado para andar comprando jugadores, porque la situación económica no lo permite y no hay cupo para ello. Si llega a salir alguno veremos si es necesario reemplazar”, explicó el técnico.
Durante las últimas semanas, hubo una danza de nombres que podrían abandonar Heliópolis en los próximos días, así como también aquellos que son seguidos de cerca para que se sumen a los entrenamientos. Ante esta situación, Manuel Pellegrini se mostró desentendido de los posibles jugadores que pueden llegar al Betis. “Que yo sepa, son todos rumores. Leí por lo menos cinco o seis que salen, no sé de dónde van a salir, y otros cinco o seis que llegan, yo no sé de ninguno que vaya a salir ni de ninguno que vaya a llegar”, agregó.
“Nos falta mejorar”
A lo largo de la rueda de prensa, Manuel Pellegrini aclaró varias situaciones que tienen que ver con la situación deportiva que atraviesa el Real Betis, donde en los últimos tres partidos quedó descalificado de la Supercopa de España –Barcelona–, de la Copa del Rey –Osasuna– y cayó en una nueva fecha de LaLiga –Espanyol–. Si bien en el torneo doméstico ganó uno de los últimos cinco partidos, el entrenador dejó en claro que deben mejor en el tramo final del campo de juego.
“No creo que sea un problema netamente futbolístico. En cuanto a volumen ofensivo creo que estamos bien, nos falta mejorar en el último tercio para finiquitar. Igual que hemos mejorado mucho defensivamente, ofensivamente llevamos 10 u 11 goles menos que la pasada temporada. Alguna razón hay”, sentenció el estratega nacido en Santiago.