Chile
"De gala": la prensa francesa deliró con el gol de Alexis Sánchez ante Mónaco
El tocopillano fue una pieza clave para que el Marsella mantenga el invicto.El Olympique de Marsella volvió a dejar puntos en el camino luego de dos meses, en relación a los ocho partidos consecutivos por la senda de la victoria, lo que le permitió al equipo avanzar en la Copa de Francia y escalar posiciones para acortar distancia con el líder de la Ligue1. En este sentido, los Focenses igualaron 1-1 frente al Mónaco en el Velódromo, con un tanto de Alexis Sánchez que fue una pieza clave para mantener el invicto.
El "Niño Maravilla" volvió a estar desde el arranque y como viene sucediendo en los últimos encuentros, le tocó luchar contra los centrales, donde a través de sus características y cualidades, supo sacar ventaja para adueñarse de la zona ofensiva. Ante la gran actuación de Alexis Sánchez en el duelo contra el equipo del Principado, la prensa francesa deliró con el rendimiento del chileno que cada vez se siente mejor en el equipo.
Como sucede en cada encuentro que disputa el Olympique de Marsella, una vez que suena el pitido del árbitro desde "La Provence", se vuelven locos con la presencia del delantero tocopillano. “Sánchez de gala. Un resultado mal pagado para el atacante que estuvo excelente. Insostenible, estuvo en todas partes para recuperar el balón y ofrecer situaciones a sus compañeros”, escribieron en las referencias con respecto a la actuación del futbolista.
En la misma línea, el propio medio galo, así como se deshizo de elogios hacia Alexis Sánchez por aportar con su cuota goleadora en el empate ante el Mónaco, que le permitió sumar un punto y mantenerse latente a lo que pueda suceder con el París Saint-Germain; no perdonaron la actuación de Nuno Tavares. “Fue torpe. Debió ser más hábil”, señalaron.
La revelación del Mundial al OM
Luego de varios días de negociaciones, el Olympique de Marsella se aseguró incorporar a la revelación del Mundial, Azzedine Ounahi, que se ganó los halagos de todos los entrenadores y que varios equipos gigantes de Europa quisieran contratarlo. No solo el OM mostró su interés, también aparecieron el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Sin embargo, el mediocampista se inclinó por el elenco francés.
Los dirigentes marselleses llegaron a un acuerdo con el Angers para fichar al futbolista a cambio de 8 millones de euros fijos, más 2 millones en variables. En este sentido, luego de la confirmación oficial en las redes sociales de los Focenses, Ounahi se sumará a los entrenamientos bajo la conducción de Igor Tudor en los próximos días.