Argentina
La defensa del título con el pie derecho: Boca se hizo fuerte de local para llevarse los tres puntos
El Xeneize derrotó por la mínima a Atlético Tucumán.Boca inició la defensa del título con el pie derecho al derrotar por la mínima a Atlético Tucumán en la primera fecha de la Liga Profesional, en condición de local con La Bombonera repleta de almas azules y oro. El tanto de Óscar Romero le dio la confianza necesaria al equipo para inclinar la cancha a su favor y cerrar con tenazas el arco de Sergio Romero, que tuvo su debut oficial con la casaca xeneize.
Los dirigidos por Hugo Ibarra, pusieron el pie en el acelerador y no lo soltaron hasta el pitido final para poder celebrar con todo el público que se hizo presente y no dejó de alentar un segundo. Con este triunfo, Boca deja en el pasado la derrota en la Supercopa Internacional para enfocarse de lleno en lo que va a ser una temporada llena de competiciones, emociones y objetivos a cumplir para llevarle una sonrisa a cada hincha.
En este sentido, en cuanto al desarrollo de la primera mitad, se vio un encuentro parejo con situaciones de peligro por ambos lados, aunque el Xeneize tuvo la más clara desde los pies del mediocampista paraguayo al minuto de juego. Con un tiro libre cercano al área del Decano, Óscar Romero sacó un zurdazo desde un tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño para salvar al rival y darle una advertencia de lo que podía suceder. Con el correr de los segundos, Atlético Tucumán, también generó sus situaciones que no pudieron aprovechar ante una defensa sólida como la de Jorge Figal que la sacó en la línea.
Para el complemento, el ‘Negro’ decidió realizar una serie de modificaciones que le permitieron a Boca crecer, tanto en el mediocampo como en el compromiso, para ser punzantes y conseguir el gol de la victoria. Todo inicio desde un robo de Alan Varela, en el área propia, que lanzó un pase largo para que Nicolás Orsini la peine hacia Sebastián Villa, que empezó a correr por la banda izquierda y metió un pase al medio peligroso que conectó con Romero, que tan solo tuvo que acomodar el pie para mandar el balón al fondo de la red.
Próximo partido: Central Córdoba
Con el triunfo de esta noche, Boca no solo inició el torneo local y la defensa del título con el pie derecho, sino que supo dar vuelta la página del golpe bajo que sufrió la semana pasada al caer en la Supercopa Internacional. De a poco, Ibarra encuentra el equipo que saltará al campo de juego en cada fecha y los hombres que tendrán su lugar cuando el partido lo requiera.
En este sentido, el Xeneize a partir de mañana iniciará con las prácticas en el Predio de Ezeiza para planificar lo que será el duelo ante Central Córdoba en La Bombonera el próximo 5 de febrero a partir de las 7:15 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 4:15 p.m. CDMX y 11:15 p.m. de España) correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.