CHILE
Se podría definir en las próximas horas: el indicio que aleja a Osorio de Universidad de Chile
Los Azules movieron fichas para aprovechar una oferta.No hay dudas de que el Sudamericano Sub-20 le ha dado un escenario mayor a Darío Osorio para exhibir su talento, tanto que incluso llegó a ser uno de los favoritos de la división juvenil de la Selección Chilena. Claro que eso significó más problemas para Universidad de Chile, que anteriormente ya había rechazado las ofertas de Wolves y Red Bull Bragantino, aunque la del Milan resulta algo más complicado.
Y es que mientras que el Romántico Viajero obtenía su primera victoria en el campeonato sobre Unión Española, Manuel Mayo, gerente deportivo del club, se puso rumbo a Colombia para encontrarse con el jugador y estudiar la propuesta de los italianos. Si bien perder al delantero no gusta mucho a Mauricio Pellegrino, lo cierto es que a Universidad de Chile podría servirle la venta, aunque buscarían un beneficio mayor.
De hecho, ese fue el verdadero motivo del viaje del director deportivo, que sabe que el joven de 19 años está ilusionado con arribar al Rossoneri, en especial ahora que le aseguraron minutos con el primer equipo. Es más, Stefano Pioli quiere contar con él lo antes posible, lo que va contra los planes de La U, donde querían mantenerlo aunque sea hasta junio, cuando termine la primera rueda del Torneo Nacional.
Vuelven a casa
Toda la preocupación de Universidad de Chile con respecto a los juveniles puede disiparse, dado que la Selección Chilena no pudo mantenerse con vida en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. Este sábado, los dirigidos por Patricio Ormazábal necesitaban sumar puntos frente a Venezuela, sea con una victoria o con un empate, pero ninguna de las dos cosas ocurrió.
Fuente: (CONMEBOL)
Sin Darío Osorio desde el principio, aunque ingresó en la segunda mitad, la Rojita fue derrotada por 1 a 0 gracias a un penal ejecutado por Brayan Alcócer al inicio del complemento. Como resultado, el equipo nacional quedó cuarto en el Grupo B y no clasificó al Hexagonal final que definirá a los clasificados al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Panamericanos de Santiago, a los que Chile está clasificado por ser anfitrión.