Chile

Define su futuro: la difícil realidad que Claudio Bravo deberá aceptar para seguir en Betis

El portero chileno está en conversaciones con el club sevillano.
martes, 3 de enero de 2023 · 09:20

Claudio Bravo se convirtió en uno de los referentes dentro del plantel de Real Betis debido a su jerarquía y gran experiencia, a pesar de haber perdido la titularidad en los últimos partidos de LaLiga. Si bien no es indispensable para el equipo, desde la dirigencia saben lo importante que es para Mauricio Pellegrino y comienzan a pensar sobre su continuidad.

El portero chileno tiene contrato con Real Betis hasta junio de este año, por lo que podría salir como agente libre al finalizar la presente temporada. Desde el conjunto Verdiblanco no quieren que esta situación pase y, según Diario de Sevilla, ya se encuentran en negociaciones con Claudio Bravo para extender su vínculo en el club, aunque para llegar a un acuerdo tendrá que aceptar una condición muy importante.

Claudio Bravo llegó a Real Betis en agosto de 2020, tras terminar su contrato con Manchester City.

Es que el Real Betis atraviesa una crisis económica que ya generó problemas a inicios de la temporada, donde Claudio Bravo fue uno de los jugadores que no podía ser inscripto por el Fair Play Financiero. Debido a esto, si el ex portero de Colo Colo acepta renovar su contrato primero tendrá que acatar una gran rebaja en su salario para poder adaptarse al difícil momento del club.

Ahora la decisión está en manos de Claudio Bravo, quien tendrá que optar por seguir en Real Betis bajo el mando de Manuel Pellegrino o buscar un nuevo destino donde pueda mantener o mejorar su salario. El portero chileno tendrá tiempo de sobra para pensar sobre su futuro, hasta incluso negociar con otros equipos, pues dentro de seis meses tendrá su propio pase en su poder.

Claudio Bravo jugó siete partidos como titular en lo que va de la temporada con Real Betis.

En la misma situación 

La crisis de Real Betis poco a poco irá afectando a todos los jugadores del plantel que quieren renovar sus contratos, por lo que Andrés Guardado vive el mismo problema que Claudio Bravo. El volante mexicano tiene en mente seguir en Europa y extender más su regreso a la Liga MX, si es que lo hará, y está decidió a extender su vínculo con el club sevillano.

Sin embargo, la rebaja salarial podría ser un problema a la hora de decidir quedarse en Real Betis para Andrés Guardado, pues en sus últimos años de carrera podría buscar un mejor contrato para pensar en su retiro. De momento el ex Atlas no tendría una decisión tomada, pero tiene tiempo hasta el 30 de junio de este año, donde finalizará su vigente acuerdo con los Verdiblancos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias