Chile
Lezcano no la tendrá fácil: la joya de Colo Colo que promete pelearle el puesto
El juvenil buscará ganarse el lugar en el plantel de Quinteros.El mercado de pases en Colo Colo no se detiene y la dirigencia del Eterno Campeón buscará incorporar algunos futbolistas más antes del plazo límite. El plantel de Gustavo Quinteros todavía no está definido y las bajas sensibles afectaron de gran manera la idea de juego del entrenador argentino. Si bien Blanco y Negro ya tiene todo acordado para confirmar la llegada de Darío Lezcano, un juvenil del Cacique busca ganarse el puesto en el primer equipo Albo y no se lo dejará fácil al delantero paraguayo.
Con la salida de Juan Martín Lucero, el objetivo de Colo Colo es incorporar un centrodelantero para reemplazar a su goleador estrella. El principal candidato para sumarse al equipo de Macul en las próximas horas es Darío Lezcano, atacante paraguayo proveniente del Juárez de México. Sin embargo, en el Cacique tendrá una gran competencia con el canterano Damián Pizarro. El artillero de 17 años fue parte de la pretemporada del equipo de Gustavo Quinteros en Argentina y no desperdiciará su oportunidad de formar parte del primer equipo.
El canterano de Colo Colo se ganó los suspiros de los hinchas cuando tuvo su oportunidad de debutar en primera en el duelo ante Audax Italiano en 2021, debido a los casos de COVID dentro del plantel. En ese sentido, además de los fanáticos que tienen toda la confianza en el delantero formado en las divisiones inferiores del Albo, Pizarro también es tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De esta manera, en el caso de que llegue Lezcano como flamante refuerzo, el juvenil puede ser una gran alternativa y esperar otra oportunidad para demostrar que merece el puesto.
Lezcano se acerca a Macul
Mientras sigue la negociación por Lezcano, desde México aseguran que ya no lo tendrán en cuenta para esta temporada. Tras la caída ante Guadalajara por la Liga MX, Hernán Cristante, entrenador de Juárez, reveló que el futbolista quiere irse.
“Hay una realidad. Es probable que Darío, mañana, ya no esté con nosotros. Para mí fue muy complicada la semana, porque no lo estaba contemplando. Hoy me estaban diciendo que se va, él quiere irse. La gente que tengo que tomar en cuenta es la que quiere quedarse”, explicó su entrenador.