Chile
"Llegará": la figura mimada por Manuel Pellegrini reveló el secreto de su técnica infalible
El futbolista del Betis y su gran estadística.Tras caer ante el Espanyol, el Real Betis de Manuel Pellegrini se redimió frente al Getafe y logró sumar tres puntos claves en La Liga. Eliminado de la Copa del Rey y sin Europa League hasta marzo, el equipo comandado por el Ingeniero se enfoca completamente en el torneo doméstico con el objetivo de alcanzar la zona de clasificación a la próxima Champions League. En ese sentido, el director técnico chileno cuenta con un arma secreta que maneja una gran estadística. Luego de la victoria, el mimado por Pellegrini reveló el secreto de su técnica.
El equipo de Manuel Pellegrini venció por la mínima al Getafe en el marco de la jornada 19 de La Liga. La victoria agónica de los dirigidos por el Ingeniero fue gracias al penal de Borja Iglesias a los 89 minutos, que con el remate desde los 12 pasos exitoso acumuló uno más a su muy buena estadística. Con el tanto ante los Azulones, el delantero oriundo de Santiago de Compostela llegó a las 15 conversiones consecutivas desde los 11 metros. Tras la victoria, el Panda reveló que su técnica es entrenarlos, pero también hay un poco de azar.
Fuente: ESPN
“Intento lanzarlos lo mejor que puedo y que vayan dentro, que es suficiente. Yo los entreno, pero al final esto es acierto y llegará algún momento en el que me lo pararán, o no. Intento trabajarlo como el resto de cosas y, de momento, está yendo bien. Simplemente, quería estar en un estado de tranquilidad, respirar, visualizar que iba a meter gol y, por suerte, fue bien. No sé cuánto va a durar esto. Es algo muy positivo y espero que sirva para seguir ganando”, reveló la estrella del equipo de Manuel Pellegrini en diálogo con El Desmarque tras la victoria ante Getafe.

El récord del Panda
Además de sumar a su gran estadística, el delantero dirigido por el director técnico chileno logró una marca histórica en La Liga. Con el penal convertido al Getafe, Borja Iglesias igualó a Manolo Alfaro como el jugador con más conversiones consecutivas desde los 12 pasos sin fallar ninguno en toda la historia del certamen.
En su paso por la máxima categoría del fútbol español, el atacante de 30 años pateó un total de 15 penales y todos terminaron en gol, tres con la camiseta del RCD Espanyol y 12 con los Verdiblancos. Los únicos fallados fueron tres, en su etapa en el Real Zaragoza.