Argentina

Enfrentará al Xeneize: abandonó Boca en medio de un escándalo y ahora llega al fútbol argentino

Regresa a Argentina para volver a su mejor nivel.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 01:45

Mientras Boca ultima los detalles de cara a los primeros amistosos del año y a la espera de la final ante Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dabi, un jugador que abandonó el club regresa a Argentina. La etapa por el Xeneize de esta joven promesa se encaminaba a terminar de buena manera, pero lo que pasó fue prácticamente lo contrario. Su paso por el fútbol europeo no tuvo un balance positivo, por lo que ahora regresará a su país natal y podría enfrentar al conjunto de la Ribera en el torneo local. 

Santiago Ramos Mingo es un defensor formado en las divisiones inferiores de Boca que no dejó una buena imagen en el club tras su salida. Un conflicto legal adornó su llegada a Barcelona, ya que se negó a firmar un contrato con el Xeneize y los catalanes se desentendieron de inmediato. De todas maneras, su paso por el blaugrana no tuvo mucho brillo y lo dejaron libre a mediados del 2022. Ahora, de acuerdo con la información de Agusto César, Ramos Mingo regresará a Argentina a vestir la camiseta de Defensa y Justicia a préstamo.

Ramos Mingo no llegó a jugar en la primera de Barcelona.

El problema de Ramos Mingo sucedió casi al mismo momento que la asunción de Jorge Amor Ameal en la directiva de Boca. El actual presidente del club de la Ribera intentó de todas maneras que el Barcelona le pague al Xeneize lo correspondiente por la formación del defensor, pero no tuvo éxito. El equipo argentino inició un reclamo formal ante la FIFA y otro al TAS por casi 20 millones de euros, aunque sin resultados positivos. Un poco más de dos años más tarde, el futbolista cordobés podría enfrentarse nuevamente ante el equipo Azul y Oro, pero esta vez en el campo de juego.

Actualmente, su pase pertenece a Oud Heverlee Leuven de Bélgica.

El reclamo de Independiente

A pocos días del debut del Xeneize en el 2023 ante Independiente, el flamante entrenador del Rojo se mostró molesto por el cambio de fecha del encuentro. Inicialmente, el partido amistoso entre los de la Ribera y los de Avellaneda estaba pactado para el 8 de enero, pero, por cuestiones de agenda que involucra la final de la Supercopa Internacional con Racing, se adelantó un día. De acuerdo con el ex ayudante de campo de Colo Colo, esto resulta perjudicial para su plantel.

"El cambio de día del partido contra Boca nos pareció raro y nos perjudica en la planificación", explicó el DT del Rojo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias