Chile
"Un par de ofertas": el futbolista con futuro incierto que debe volver a Universidad de Chile
Los Azules tendrán que resolver este inminente problema.Universidad de Chile se prepara para su primera prueba de la pretemporada que será vista por los hinchas, donde jugará contra Coquimbo Unido este miércoles en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, los problemas siguen apareciendo en el club y, mientras Mauricio Pellegrino prepara a sus jugadores, Manuel Mayo trata de resolver los inconvenientes.
En los próximos días, el gerente deportivo de Universidad de Chile tendrá que reunirse con Nahuel Luján, el argentino que está obligado a volver al club tras su préstamo en Agropecuario Argentino, y decidir sobre su continuidad. El futbolista no estará en la consideración de Mauricio Pellegrino para la siguiente temporada, por lo que se volvió una carga la para los "Azules".
Nahuel Luján tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2023, pero su flojo rendimiento lo descarta del plantel y desde el club pretenden buscarle un nuevo destino en este mercado de pases. Si bien quieren concretar la venta de su pase a algún equipo, la realidad es que, en el 2022, el argentino solo marcó un gol en 19 partidos y no genera interés dentro del fútbol chileno.
Sin embargo, el representante del transandino sostiene que hay propuestas que podrían escuchar en los próximos días, pero Universidad de Chile tendrá la última palabra. "Manejamos un par de ofertas, pero debemos saber qué es lo que quiere el club chileno. Cuando Luján se presente el próximo 9 de enero, veremos cuáles son las condiciones", explicó Luis Grillo para "El Deportivo".
Nahuel Luján, de momento, se encuentra en Argentina gracias a un permiso que le otorgaron desde el "Romántico Viajero", pero debe volver sí o sí a Chile para organizar su futuro. Aún no hubo comunicado oficial por parte del club, pero sí se sabe que no tiene lugar en el plantel de Mauricio Pellegrino.
Limpieza en el plantel
Universidad de Chile vivió un año difícil en 2022 porque estuvo cerca de perder la categoría, por lo que se sabía que iba a haber una limpieza de jugadores para cambiar la imagen del plantel. El propio Mauricio Pellegrino se hizo cargo de la lista de bajas y explicó la situación.
"Con muchos de ellos he hablado, con la mayoría, pero es algo privado. Puede haber chicos que encuentren oportunidades y otros no. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos también", comentó el entrenador argentino a los medios presentes en el aeropuerto, donde tomaron el vuelo a la ciudad de Coquimbo.