Chile
"Como un conejo": el particular halago de un histórico de Marsella para Alexis Sánchez
El chileno fue aplaudido por sus últimos partidos en Francia.Olympique de Marsella ya disputó dos partidos desde el reinicio de la temporada y logró quedarse con los tres puntos en ambas ocasiones. El gran nivel del equipo ilusiona a los aficionados con buenos resultados para la recta final de la Ligue 1, pero muchos siguen preocupados por el rol que cumple Alexis Sánchez en el equipo de Igor Tudor.
El entrenador croata insiste con usar a Alexis Sánchez como único delantero, algo que le cuesta de más al tener el arco de espaldas y jugar lejos de la posición del balón. Sin embargo, el delantero chileno mantiene la frente en alto y hace todo lo posible para ser útil en el equipo, un esfuerzo que el legendario ex jugador de Olympique de Marsella, Éric Di Meco, no dudó en aplaudir.
"Hay que darle las gracias por lo que ha estado haciendo desde el inicio de la temporada, porque no es su preferencia. Hace un trabajo bastante bueno, corre como un conejo. Físicamente está bien", comentó en el podcast "Virage Marseille" Éric Di Meco, quien supo defender los colores de Olympique de Marsella y ganar la única Champions League del club.
Sin embargo, el exlateral izquierdo cuestionó al entrenador por su decisión, pues considera que Alexis Sánchez puede no estar cómodo en el equipo a pesar de su entrega. "En realidad, no estoy seguro de que se esté divirtiendo. Es un jugador que hace su trabajo, pero creo que se divertiría más detrás de un delantero", agregó Éric Di Meco.
Buscan una solución
Si bien Olympique de Marsella tuvo buenos resultados en los últimos partidos, todavía está lejos de poder pelear el título de la Ligue 1 contra PSG. Desde el club buscarán intentar mejorar el plantel para la recta final de la temporada y esperan conseguir un nuevo delantero centro que acompañe a Alexis Sánchez en los ataques del equipo.
Según informó el medio "10 France", el club del artillero de "La Roja" está tras los pasos de Andy Delort, el delantero que brilla en Niza. Sin embargo, la compra no será nada fácil para OM, pues el argelino tiene un valor de 12 millones de euros en su pase y desde Marsella no están seguros si vale la pena hacer tal esfuerzo por un jugador de 31 años, por lo que intentarán negociar para bajar la cifra.