CHILE
Otra vez la misma historia: la promesa de Colo Colo que se marchará en busca de oportunidades
El Cacique no puede garantizarle minutos.Lo primero que pensaría cualquiera en cuanto al mercado de pases de Colo Colo es que el plantel no tiene tantos nombres tras el éxodo de los últimos campeones del fútbol chileno, es por esto por lo que el club no puede permitirse tantas salidas. Pero parece que si no se es del gusto de Gustavo Quinteros, no hay chance de quedarse a pelear un lugar y perder rodaje competitivo.
El Cacique ha incorporado jugadores de calidad, pero también ha sufrido las bajas de referentes como Óscar Opazo, Gabriel Suazo o el goleador Juan Martín Lucero, por lo que necesita tapar los huecos que quedarán en el once inicial. Pese a esto, hay un futbolista de Colo Colo que nuevamente se quedará sin oportunidades y acordó su salida del club.
Después de estar en Deportes Recoleta durante 2022 a préstamo, Danilo Díaz volvió a renovar la cesión con el conjunto de la Primera B y estará nuevamente fuera del Albo, por lo menos durante todo el 2023. El mediocampista disputó un total de 21 encuentros, donde no aportó ni goles, ni asistencias, pero sí mostró un buen nivel, lo que permitió que siga en la institución que buscará pelear por el ascenso.
Cabe destacar que ya tuvo su debut profesional en Colo Colo, donde solo pudo disputar 27 minutos debido a las urgencias que presentó Quinteros en ese entonces. Luego, también formó parte de la Copa Libertadores Sub-20 con el equipo proyección, aunque tampoco tuvo mucho lugar allí.
Otro de los motivos por los que el Cacique tampoco hará intentos por retenerlo dentro del plantel es que esa posición parece estar más que cubierta, ya que allí se desempeñan nombres como el de César Fuentes, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y se produjo el retorno de Bryan Soto.
Refuerzo al caer
Mientras Colo Colo ya se despidió nuevamente de Danilo Díaz, por lo menos una temporada más, tampoco dejó de incorporarse, dado que son varias las posiciones a suplir debido al éxodo masivo que ha sufrido el club. La salida de Juan Martín Lucero es una baja más que sensible y por eso se acordará una llegada que haga olvidar rápido al argentino.
Leandro Benegas ha acercado sus pretensiones a las que ofreció el Cacique y no tiene mucho interés en seguir en Independiente, por lo que su arribo a la delegación de Quinteros es un hecho. Si bien restan detalles, se espera que en las próximas horas se haga oficial su transferencia para que ya pueda moverse junto al resto de sus compañeros.