Chile
"Se ha jugado con la ilusión del hincha": malas noticias para el fanático de Universidad de Chile
El Bulla está en proceso para la compra de un terreno.Universidad de Chile durante las últimas temporadas sufrió algunos inconvenientes con el Estadio Nacional, ya que no lo pudieron utilizar como hubiesen querido. Primero porque es el recinto elegido para la celebración de eventos multitudinarios y, por lo tanto, lo clausuran para reparar los daños ocasionados y este año no lo podrán aprovechar hasta los últimos meses debido a que fue seleccionado para albergar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y lo deben acondicionar para todos los deportes.
Por ello, en las últimas horas, salió a la luz que el Bulla está en proceso de la compra de terrenos para construir un nuevo estadio que tendrá un centro de entrenamiento de alto rendimiento. Pero el presidente de la concesionaria Azul Azul no quiere generar falsas expectativas para todos los fanáticos de Universidad de Chile que esperan con ansias un nuevo lugar para ver a su equipo y le pone paños fríos al asunto.
En este sentido, Michael Clark en su llegada a la Región de Coquimbo, donde el cuadro laico hará su debut en el triangular amistoso, se presentó ante los micrófonos para tratar de calmar las aguas con respecto al nuevo estadio. “Algunas veces, quizás, se ha jugado con la ilusión del hincha, por lo tanto, yo soy muy cuidadoso con las palabras. Yo prefiero hablar de infraestructura deportiva. Esto es paso a paso, lo primero es un terreno y luego con el terreno veremos qué pasa”, explicó el dirigente azul.
Si bien intentan reactivar la posibilidad de la compra de un terreno, el mandamás no se quiere apresurar ni dar detalles sobre eventuales comunas donde pueda albergarse la nueva infraestructura de Universidad de Chile. “Es importante ser cautos, trabajar callados, y mientras no tengamos algo concreto prefiero guardarme esa información. Queremos que la U tenga su propia infraestructura. Pero al mismo tiempo era importante contarle al país qué es lo que estábamos haciendo”, completó.
Nuevos dorsales en La U
Una nueva temporada se avecina, el plantel del Romántico Viajero se renueva y los futbolistas empiezan a cambiar sus dorsales. El objetivo principal del equipo es olvidarse de la lucha por la permanencia y para ello planifican una campaña con Darío Osorio y Lucas Assadi como protagonistas fundamentales del equipo. Por lo tanto, ambos jugadores dejarán en el pasado sus dorsales para iniciar un nuevo torneo con números históricos.
Osorio abandonará el 24 con el que debutó de manera profesional para empezar a portar el número 11, histórico dorsal utilizado por Marcelo Salas, mientras que Assadi se hará cargo del 7, que dentro del club tiene peso, ya que fue defendido por el histórico Diego Rivarola.