Chile
"Me lo pidió": el gran acierto de Ariel Holan en la victoria de Universidad Católica
Los Cruzados derrotaron a Oriente Petrolero en un amistoso.Siempre es importante comenzar ganando porque, independientemente del contexto, trae tranquilidad. De eso puede dar fe Universidad Católica luego de arrollar a Oriente Petrolero en la primera prueba formal de 2023 por 3 a 0 en Concepción. Los dirigidos por Ariel Holan mostraron su mejor cara y llenaron de expectativas un futuro que se espera lo tenga como protagonista.
Desde el principio, se vio que los Cruzados tomarían el cotejo con seriedad para ensayar variantes de cara a lo que se viene por delante tanto en el torneo local como en el cruce eliminatorio frente a Audax Italiano por Copa Sudamericana. El entrenador planteó un esquema ultraofensivo que fue demasiado para la defensa boliviana y eso se pudo notar desde el inicio. Una de las apuestas fue colocar a Alex Aravena como un puntero para abastecer a Fernando Zampedri, pero también para llegar por sorpresa. El rédito para Universidad Católica estuvo a la vista: marcó el segundo.
"Me estoy acomodando poco a poco. Es una posición nueva para mí, pero tengo que entenderla”, aseguró el atacante que volvió de Ñublense. En declaraciones replicadas por el sitio "En Cancha", contó que se trató de una función que cumplió por una orden puntual. “Es lo que me pidió el profe, lo más importante para mí es jugar, tengo que acatar la información y, si me toca en esa posición, tengo que hacer lo mejor que pueda".
Teniendo en cuenta lo clave que fue con su camiseta anterior en el torneo pasado, para el futbolista surgido en las inferiores de La Franja, resulta fundamental empezar a devolver la confianza. “Estoy contento por el gol, por aportar al equipo e integrarme de nuevo a Católica”, sumó, sin ocultar su euforia. Además, agregó: “Me siento feliz por el equipo y por la victoria. Muy bien todo”.
Fundamental
Que Aravena haya jugado el primer partido formal de titular en Universidad Católica modelo 2023 no es casualidad. Está claro que Holan lo ve como una pieza clave dentro del ideal de equipo que él pretende para encarar la temporada venidera, donde los objetivos serán volver a ser protagonista. Respecto a lo importante de ese restando, el goleador habló.
“Mucho, ahí pasó la decisión de venir a Católica a sumar minutos. Vine con otro timming de sumar partidos, me sumó más experiencia”, aseguró. Asimismo, dijo: “Vengo con la mejor disposición y se han dado bien las cosas". Evidentemente, cuenta con la expectativa de ser uno de los mejores refuerzos de este mercado.