Chile
No le gustó nada: la queja de Manuel Pellegrini tras la victoria ante Ibiza en la Copa del Rey
El Real Betis goleó por 4-1 al Islas Pitiusas por los 16avos de final.El Real Betis de Manuel Pellegrini no tuvo mayores inconvenientes para superar por 4-1 al CD Ibiza Islas Pitiusas por los 16avos de final de la Copa del Rey. Si bien por momento tuvo que sufrir de más, los béticos pudieron sacar adelante el encuentro y consiguieron la clasificación a la siguiente instancia de la competición con una gran actuación de todo el plantel, que impuso su jerarquía para ser superior a su rival.
Más allá que todo el segundo tiempo haya sido del equipo dirigido por el ‘Ingeniero’, a lo largo de la primera mitad, el club que milita en la cuarta división española puso contra las cuerdas al Betis al compartir el primer tanto del partido. En este sentido, Manuel Pellegrini se mostró disconforme con que el compromiso de la Copa del Rey se haya disputado en un recinto con una capacidad para 1000 espectadores en una competencia tan importante.
Luego de la clasificación a los octavos de final, el entrenador chileno se presentó en la rueda de prensa enfrente de todos los periodistas y se sorprendió al tener que responder las preguntas en una cafetería. “Es raro que un partido tan importante para el rival no se jugara en el estadio de al lado, que es más grande. No sé las razones, pero hubiera ido más gente. Me extrañó que la conferencia de prensa fuera en una cafetería”, comentó el DT.
Además, Manuel Pellegrini se refirió a la madurez con que se replanteó el encuentro y el Real Betis pudo sacar adelante un resultado que lo pudo contra las cuerdas, luego de terminar el primer tiempo con el marcado 1-0 en contra. “Antes de dar vuelta el partido creamos tres o cuatro ocasiones que pudieron hacer la diferencia. Tuvimos mayor madurez, no desesperamos para jugar rápido en un campo con algunas imperfecciones”, explicó.
“Mantuvimos la calma”
A lo largo de la misma conferencia de prensa, el hombre nacido en Santiago de Chile se refirió al mal momento que tuvieron que atravesar los Heliopolitanos para tratar de dar vuelta el resultado. Es que, a mediados de la primera mitad, el CD Ibiza Islas Pitiusas se encontró con el primer tanto del cotejo que le dio un envión anímico importante para tratar de extender la diferencia, pero enfrente tenían a un equipo superior en jerarquía y calidad.
“En esta instancia los equipos de menor categoría tienen una motivación extra. Ellos se pusieron en ventaja por un error nuestro, pero mantuvimos la calma y sabíamos que podíamos dar vuelta el partido con velocidad e intensidad”, sentenció Manuel Pellegrini.