Chile
Nuevo reconocimiento: el elogio de la prensa española para Manuel Pellegrini
Betis avanzó en su defensa de la Copa del Rey.Uno de los viejos axiomas reza que “todo debut es complicado” y de eso puede dar fe el Betis. Para los dirigidos por Manuel Pellegrini, reestrenarse en la Copa del Rey representó más que en cualquier otra edición del certamen. El mote de campeón defensor le da otra responsabilidad a la hora de encarar la competencia y es consciente de eso.
Quizás esa carga fue la que llevó a los conducidos por el Ingeniero a sufrir más de la cuenta para imponerse al elenco de Cuarta División Ibiza Islas Pitiusas, que tuvo el honor de recibir en sus instalaciones de la localidad isleña a uno de los mejores adversarios de la actualidad y candidato a revalidar la corona. La ilusión de los anfitriones nació cuando se pusieron en ventaja, aunque no pudieron sostenerlo y el resultado culminó con una lógica derrota 4 a 1. En ese sentido, la prensa destacó el trabajo de Manuel Pellegrini.
“El chileno volvió a demostrar maestría para resolver, desde el banquillo, un partido que se había torcido mucho en la primera mitad”, destacó el medio sevillano "Estadio Deportivo". No fue fácil administrar las emociones en ese entretiempo con la derrota parcial, que, de concretarse, hubiese sido uno de los fracasos más grandes de los últimos años en la tradicional competencia. Ahí evidenció experiencia en manejo del grupo.
Una vez que la jerarquía de su plantel dio vuelta el resultado, la mano del estratega trasandino volvió a decir presente. “Tras el 1-2, hizo un triple cambio para bajar pulsaciones al encuentro y sentenció con una diana de Ferkir, otro de los jugadores de refresco", agregó el sitio a su consideración. Por su parte, "El Desmarque" mencionó: “Su idea inicial, arreglar el encuentro sin apostar por titularísimos, no le sirvió y supo solucionar sus problemas. Cumplió, que no es poco”.
Presencia de campeones
Para el Betis, no deja de ser un motivo de orgullo contar en su plantilla con futbolistas que alcanzaron la gloria máxima en la Copa del Mundo. Tener a Guido Rodríguez y a Germán Pezzella ya con el grupo hace recordar a la institución sobre ese hito de manera constante. Aunque claro que ya su chip cambió y están enfocados de lleno en el Blanquiverde.
Respondiendo a eso, Manuel Pellegrini apostó por ellos dos en el partido de ayer. El zaguero (que tuvo sus minutos en la final de Qatar frente a Francia) ingresó como titular en el recambio que planteó el técnico. Por su parte, el volante ingresó en el segundo tiempo, cuando ya la remontada estaba encaminada.