Chile
"Se presentará": Pellegrino no lo quiere y será refuerzo de Universidad de Chile de todas formas
Los Azules podrían tener un jugador inesperado en su plantilla.Universidad de Chile se prepara para el inicio de la temporada, donde tendrá el complicado objetivo de olvidar el flojo rendimiento de 2022 para intentar ser competitivos en este año. Para cumplir esto, Azul Azul trató de darle los mejores refuerzos posibles a Mauricio Pellegrino y, si bien el club hizo un buen trabajo, ahora podría recibir un nuevo jugador que nunca pidió.
Se trata de Nahuel Luján, el volante argentino que pertenece a Universidad de Chile pero que estuvo a préstamo en Agropecuario Argentino durante la segunda mitad del 2022. Mauricio Pellegrino no lo tiene en cuenta para la siguiente temporada, pero desde la dirigencia del "Romántico Viajero" no le encuentran un nuevo club para darlo a préstamo y no tiene otro destino más que unirse al plantel.
"El jugador se presentará el 9 de enero con el club, se lo puede afirmar. Eso por de pronto; después de eso, veremos qué ocurre. Manejamos un par de ofertas, pero debemos saber qué es lo que quiere el club chileno", comentó Luis Grillo, representante de Nahuel Luján, durante una reciente entrevista con "La Tercera".
El volante de 27 años tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de este año, por lo que la única opción del club es darlo a préstamo en los siguientes días. A Nahuel Luján también le conviene dejar atrás a los "Azules" porque, si no, estaría todo el año en el banco al tener la confirmación de que no está en los planes del entrenador, por lo que no se espera una oposición de su parte para salir.
Situación difícil
Nahuel Luján vive un momento complicado como futbolista al no estar en la consideración del entrenador, por lo que hay una incertidumbre muy grande respecto a su futuro. Sin embargo, no es el único jugador de Universidad de Chile que pasa por esto y Mauricio Pellegrino trata de hacer que esta difícil situación sea más amena para todos los miembros del club.
"Con muchos de ellos he hablado, con la mayoría, pero es algo privado porque puede haber chicos que encuentren oportunidades y otros no. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos también", explicó Mauricio Pellegrino antes de viajar a la Cuarta Región para los partidos amistosos de pretemporada.