Chile
Un "refuerzo" clave: Ariel Holan espera contar con un importante jugador en Universidad Católica
El entrenador Cruzado cuenta con un plantel con alternativas.Mejor comienzo que el que tuvo Universidad Católica en el año es difícil de encontrar. Si bien se trató de apenas el primer amistoso de 2023, lo mostrado ayer en el éxito por 3 a 0 contra Oriente Petrolero de Bolivia fue tan bueno que ilusiona a más de uno. El objetivo de ser protagonista tiene su sustento.
Los Cruzados se dieron la oportunidad de volcar en cancha a jugadores que llevaron adelante un planteo bastante osado de su entrenador Ariel Holan, pero que salió a la perfección por lo menos ante un adversario que se sintió menos. Siempre pensando en el arco rival, el argentino se inclinó por dos carrileros que llegaran a posición de ataque y se sumen a los delanteros, por eso nunca faltó gente para lastimar. En ese sentido, Universidad Católica puede utilizar en el futuro a Cristian Cuevas que se encuentra recuperándose de su lesión en la rodilla.
Vale destacar que el volante se lastimó en julio pasado, por lo que los tiempos para volver a estar disponibles comienzan a acercarse y sería considerado como un refuerzo más para el técnico. La muestra más cabal de ello es el énfasis que imprimió ante los dirigentes para que estos le renueven el contrato, a pesar de no poder contar él.
De momento, el ex Huachipato no forma parte de los trabajos con el grupo principal de La Franja esperando ponerse a tono junto con un preparador físico. Todavía no existen precisiones respecto a cuándo se podrá reincorporar a ese sector, pero las evaluaciones son positivas a raíz de que la rotura empieza a responder bien a las cargas. Existen chances de verlo como opción en el inicio del torneo, donde irá sumando minutos de poco.
Polifuncional
Una de las razones que tuvo Holan para no perder a Cuevas se explica a partir de la versatilidad con la que cuenta dentro de la cancha. El perfil zurdo le permite ser capaz de cubrir cualquier hueco de esa parte del campo según lo necesite Universidad Católica. Ha jugado en una línea de cuatro, o más bien, adelantado.
Si el entrenador lo piensa como número 3, la competencia sería más ardua teniendo en cuenta la incorporación de Eugenio Mena y la experiencia emblemática de Alfonso Parot. Por otro lado, para ocupar un sitio en la mitad de la cancha, tendría que imponerse como prioridad a Alexander Aravena y Clemente Montes.