Chile
Universidad Católica no se retiró del mercado: un jugador de la Selección Peruana está en carpeta
A Holan parece faltarle una pieza en un sector clave de la cancha.Por jerarquía, nombres y reconocimiento, no es descabellado intuir que el mercado de pases más completo que se realizó dentro de Chile hasta el momento fue el de Universidad Católica. Para concluir eso de manera definitiva, hará falta saber cómo rinde cada uno, pero, a priori, pareciera ser de ese modo de cara a la temporada 2023.
Nombres como Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso le aportan trayectoria a otros proyectos que generan mucha confianza en los Cruzados, encabezados por Alex Aravena y Byron Nieto. El desafío para Ariel Holan será encontrar una buena conjunción entre ellos para que su equipo recupere el protagonismo que perdió durante la campaña anterior, en la que estuvo demasiado lejos de pelear por el quinto título de manera consecutiva. Para asegurarse más certezas, el entrenador de Universidad Católica se ilusiona con sumar el talento de Yoshimar Yotún en la mitad de la cancha, según la información de "Al Aire Libre".
El probado volante, emblema de la Selección Peruana, es el protagonista del último gran rumor que rodea a los precordilleranos dentro de la ventana de transferencias. Pese a que recientemente renovó contrato con Sporting Cristal de su país, donde es emblema y figura, el técnico argentino le habría requerido a su directiva comenzar las averiguaciones para conocer su situación, teniendo en cuenta la necesidad de sumar gente en ese puesto.
A partir de contar con un reciente vínculo con los Celestes, la Franja debería comprar su pase o requerir un préstamo. El valor del incaico ronda los 2 millones de dólares, una cifra que suena elevada para la institución porque debería emplear un trabajo de ingeniería financiera para convencer al jugador y a la institución dentro de la negociación. Podría ir para largo.
Convincente retorno
La jornada del jueves fue especial para Universidad Católica por el simple hecho de que se trató de la vuelta a la cancha de manera formal. En un amistoso en la antesala de la competencia, derrotó por 3 a 0 a Oriente Petrolero de Bolivia en Concepción para iniciar su andar con el pie derecho por el triangular de verano.
Los dirigidos por Holan no dejaron dudas con respecto a su estado de forma y se llevaron el éxito sin atenuantes. Fernando Zampedri aportó su gol de siempre para abrir la cuenta de penal; luego, Aravena de palomita y Clemente Montes sellaron la goleada. El próximo sábado, el adversario será Talleres de Córdoba en Santa Laura.