Chile
Adiós al sueño: ilusionó a todos en Universidad de Chile, pero decidió irse a otro club
Otro refuerzo que no llegará a Ñuñoa.Universidad de Chile cayó 2-0 ante Coquimbo Unido en el debut de Mauricio Pellegrino en el banco de suplentes azul y ahora se preparan para el segundo amistoso de la pretemporada, ante Rosario Central. Más allá, de los entrenamientos para acomodar las fichas y pulir algunos detalles estratégicos, los dirigentes recibieron un nuevo golpe en el mercado de pases, ya que no lograron concretar la llegada de uno de los futbolistas favoritos por los aficionados.
El ‘Romántico Viajero’ no se retira del mercado de pases y continúa en la búsqueda de nuevas incorporaciones para darle un salto de calidad al plantel para poder dejar en el pasado las últimas posiciones del Campeonato Nacional y así regresar a los primeros puestos. En este sentido, uno de los apuntados por Universidad de Chile era Brahian Aleman, que en las últimas horas acordó su contrato con Banfield para sumarse a los entrenamientos en los próximos días.
El mediocampista charrúa defendió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata en las últimas temporadas y ante su gran rendimiento, los directivos del cuadro laico expresaron en varias ocasiones sus intenciones de querer incorporarlo, aunque primero debían liberar un cupo de extranjero. El apuntado a abandonar La U era Cristián Palacios, pero al no conseguir un nuevo destino, el anhelo del Azul Azul se desestimó.
De esta manera, el volante uruguayo da un paso al costado del ‘Lobo’ para sumarse, en los próximos días, a los entrenamientos de Banfield a cambio de 800 mil dólares por toda la temporada 2023 y con la posibilidad de extenderlo por uno más, en caso de cumplir con una serie de requisitos. Además, con la venta del futbolista el cuadro platense levantará la inhibición que sufrió ante la falta de pagos por la compra de Brahian Aleman al Al-Etiffaq de Arabia Saudita.
Entrenamiento a puertas cerradas
Universidad de Chile se prepara para un nuevo amistoso de pretemporada cuando le toque a enfrentar a Rosario Central por la Copa de Verano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por ello, antes de viajar rumbo al recinto de Coquimbo, Mauricio Pellegrino decidió organizar un entrenamiento a puertas cerradas que fue compartido con el elenco Canalla.
En este sentido, La U y Central se vieron las caras en dos tiempos de 25 minutos, donde no se sacaron diferencias y cada entrenador evaluó el estilo de juego del rival para tratar de superarlo esta noche a partir de las 8 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5 p.m. CDMX y 12 a.m. del otro día de España).