Chile
Busca resurgir: salió de Universidad de Chile, se fue a Colo Colo y ahora jugará en el ascenso
Los hinchas se sorprendieron con el nuevo destino del ex Azul.Universidad de Chile tiene una de las mayores canteras del fútbol chileno, donde varios futbolistas que triunfaron durante los últimos años se formaron en las categorías inferiores del club. Sin embargo, en este deporte también hay casos de futbolistas que no lograron aprovechar sus oportunidades y atraviesas sus últimos años de carrera en clubes inesperados.
Uno de los casos más recientes ligados a Universidad de Chile es el de Leonardo Valencia, el volante que jugó en las categorías juveniles del club hasta 2008. Luego de pasar por varios clubes del fútbol chileno, el jugador nacido en Peñaflor logró volver al "Romántico Viajero" en el 2015, pero solo estuvo seis meses debido a su flojo rendimiento.

Leonardo Valencia volvió a buscar nuevos clubes en 2016 y encontró estabilidad en Brasil jugando para Botafogo, donde luego de tres años llamó la atención de Colo Colo. El Cacique lo fichó en 2020, pero no estuvo a la altura que pretendía el club Albo y terminó jugando la temporada de 2021 para Deportes La Serena.
El ex jugador de Universidad de Chile no pudo ser útil para los "Granates" en la última temporada, al punto de que el equipo descendió de categoría. Ahora Leonardo Valencia busca darle un nuevo aire en su carrera en otro club, pues está en la mira de Rangers de Talca, quienes quiere reformar el plantel de cara al siguiente torneo de la Primera B.
Leonardo Valencia es del agrado del entrenador Dalcio Giovagnoli, quien está muy ilusionado con su regreso a Rangers de Talca tras diez años fuera del club. El objetivo del argentino es lograr el ascenso a la primera división y ve al ex integrante de los "Azules" como un gran refuerzo de cara al complicado año que tendrán en la segunda categoría del fútbol chileno.

No será el único
Si bien Leonardo Valencia es uno de los principales objetivos de Rangers, no es el único jugador que pidió Dalcio Giovagnoli para la siguiente temporada. El entrenador argentino quiere reforzar la defensa del plantel y pidió la llegada de Ezequiel Luna, el defensor de 36 años que tiene una larga experiencia dentro del fútbol chileno.
El propio Giovagnoli reveló a los medios que Ezequiel Luna quiere jugar para Ranger, pero antes tiene que resolver su salida de San Luis de Quillota. Con pasado en Santiago Wanderers, Palestino, y en el fútbol argentino y ecuatoriano, el defensor sería un gran aporte de jerarquía al plantel que ayudaría a conseguir al ascenso a la primera división.