Chile
"Es difícil": el argentino que sueña con jugar para la Selección Chilena
El futbolista comentó sobre cuando fue tenido en cuenta para La Roja.Uno de los puntos que se señala como necesario para el emergente ciclo de la Selección Chilena tiene que ver con el recambio. Si bien algunos históricos todavía se sienten en condiciones de aportar, la misión principal de Eduardo Berizzo será realizar una transición de camada que esté capacitada para tomar la posta y volver a lo más alto.
Indudablemente, se trata de una tarea muy complicada teniendo en cuenta que durante años La Roja se fue manejando con un mismo grupo en el cual era muy difícil meterse a partir del nivel alto que la Generación Dorada siguió mostrando, incluso, luego de las frustrante no clasificación a Rusia 2018. La estela de la gloria alcanzada en las Copas América anteriores cerraba prácticamente el circulo para quienes hubiesen pretendido ingresar. Ahí existe el mérito de Marcelo Larrondo que estuvo cerca de jugar en la Selección Chilena en ese lapso.
“Estuve en la convocatoria, me llamaron. Me hicieron la ciudadanía chilena y todo. Estaba Juan Antonio Pizzi, que me llamó y me transmitió la posibilidad”, aseguró el delantero. En charla con diario 'AS' recuerda la chance con la que contó allá por 2016: “Estaba el entusiasmo de él de que yo fuera, pero justo debía operarme la rodilla y no se dio”, se lamentó el, por entonces, figura de Rosario Central.
La carrera del mendocino tuvo un denominador común casi en la totalidad de sus años como profesional y fueron las lesiones. El físico constantemente les jugó malas pasadas atentando contra sueños como el de jugar en el elenco trasandino. “Cuando estaba volviendo en mi mejor momento en River me lesioné la otra y no pude ir”, cuenta. Además, reconoce: “Hoy ya no lo deseo, porque tengo 34 años y es difícil, pero en su momento me hubiese encantado”.
Un sueño
Larrondo lleva un tiempo inactivo por sufrir nuevamente el karma de las lesiones. Desde que se desvinculó de Audax Italiano no volvió a firmar por otro club y hoy se encuentra a la espera de una nueva oportunidad de mostrarse vigente. Mientras tanto, profundiza sobre lo que hubiera significado llegar a la Selección Chilena.
“Hubiese sido hermoso. Es el sueño del pibe ir a la Selección. Jugar en la Selección es la mayor satisfacción para cualquier jugador en el mundo”, asegura. Según su visión, se trataba de un antes y un después: “Era algo muy importante para mi carrera”, finalizó el mendocino.