Chile
"Me llamaron": la figura de Universidad Católica que pudo irse a jugar a la U de Chile
Los Cruzados lo dejaron ir y ahora se encuentra sin equipo.Universidad Católica se prepara para una nueva temporada en la que tendrá el objetivo de volver a ser competitiva en el Campeonato Chileno. Para cumplir esto, Ariel Holan tuvo que hacer una gran limpieza en su plantel y varios jugadores que se destacaron durante los últimos años quedaron fuera de los planes para el 2023.
Uno de los que tuvieron que irse fue Luciano Aued, quien se convirtió en ídolo dentro de Universidad Católica luego de jugar seis años en el club. El volante argentino también siente un gran cariño hacia los "Cruzados", por lo que, a pesar de no encontrar equipo en donde continuar su carrera, aseguró que nunca jugaría para la U de Chile o Colo Colo.
"Hubo otros sondeos igual de Chile. Obviamente, a Colo Colo y la U no iría. Católica es el verdadero tetracampeón. Igual no sé si me llamarían esos clubes, pero sí sé que no iría", expresó Luciano Aued durante una entrevista con "ESPN", donde reveló detalles de su actualidad como jugador libre.
Si bien el argentino no cree recibir el llamado de los otros dos grandes del fútbol chileno en este mercado de pases, reveló que sí tuvo contacto con Universidad de Chile años atrás, cuando estaba en un mejor momento. "En el 2019, me llamaron de la U cuando estaba Kudelka, pero no, agradecí y todo, pero no. Ya me había hecho parte de la UC", agregó Aued en su charla.
El ex Racing Club rechazó la oportunidad de vestir la camiseta de los Azules para no defraudar a Universidad Católica, donde siguió jugando por tres años más. Ahora, Luciano Aued se encuentra sin equipo, pero, gracias a su gran nivel y jerarquía, no le será un problema encontrar un club que le habrá las puertas para la siguiente temporada.
Hubo un interesado
Luciano Aued dejó "la Franja" con la frente en alto y buscando nuevos retos en su carrera, por lo que no quiere descartar ninguna oportunidad que se le presente en este mercado. Durante su charla con "ESPN", el volante argentino reveló que recibió un llamado de Coquimbo Unido, quienes tenían interés por su pase.
"Me han llamado equipos de Chile, Coquimbo en su momento. Me llamó su presidente para ver si estaba interesado. Le dije que quería ser útil, que quería desafíos, y después no volvimos a charlar", comentó el exfutbolista de Universidad Católica, quien, a sus 35 años, espera a por una buena oportunidad para continuar su carrera.