CHILE
"Acercamientos": el futbolista que pudo jugar en Universidad de Chile y no se arrepiente
El delantero pasó por algunos equipos chilenos.Universidad de Chile continúa en el armado del plantel para la temporada 2023 que pronto tendrá su comienzo. Sin embargo, por el momento, todavía juega partidos de exhibición con la intensión de llegar con la competencia necesaria y olvidar rápidamente los últimos dos años donde peleó el descenso. En este marco, se conoció la noticia de un gran jugador que pudo llegar al equipo y finalmente desertó.
El delantero en cuestión es Gonzalo Sosa, el argentino que tiene una extensa trayectoria hace más de 13 años en diferentes clubes argentinos y hasta registra un paso por Chile en Magallanes y Deportes Melipilla. En las últimas horas reveló que estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile pero decidió continuar el proceso para llegar a Mazatlán de México. "Hubo acercamientos formales con la U. tras el Campeonato Nacional 2021, pero salió la oportunidad de México y no podía dejarla pasar", afirmó y le cerró las puertas al Romántico Viajero.
Estas declaraciones brindadas a "En Cancha" hacen notar que hizo lo correcto con la mente en los resultados deportivos, ya que con la camiseta de los Cañoneros pudo meterse en los playoffs en una ocasión de los cuatro torneos que disputó, mientras que Universidad de Chile peleó el descenso en 2021 y 2022 con salvatajes sobre el final de cada Campeonato Nacional. "Lo de la U. quedó en el interés, agradecido por haberme tenido en cuenta y deseándoles siempre el bien", confesó el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Sosa no solo defendió los colores del elenco entrerriano en Argentina, sino que pasó por otros equipos del ascenso como Atlanta, Barracas Central, Colegiales y Guaraní Antonio Franco de Misiones. Luego tuvo su paso por los clubes chilenos anteriormente mencionados y en 2021 emigró a Mazatlán. Hoy todo eso quedó atrás y defenderá los colores de Audax Italiano durante el 2023.
El reencuentro tras 27 años
En el partido amistoso de ayer entre el Azul Azul y Rosario Central, el cual finalizó 1-1, el equipo santiaguino se reencontró con Miguel Ángel Russo. El famoso técnico hoy defiende los colores azul y amarillo del elenco rosarino, pero en 1996 tuvo un recordado paso por la institución chilena por 54 partidos.
En aquel entonces, Russo llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores con la U. en una de las mejores participaciones que se le recuerde a este equipo. Por esto, el club lo homenajeó antes del juego y le entregó un reconocimiento. En aquella edición del torneo más importante de Sudamérica, River fue el verdugo de los chilenos tras una polémica serie.