Chile
De último momento: la baja que tendrá Colo Colo ante Universidad Católica
Quinteros no se lo esperaba y está obligado a cambiar el equipo.Está todo dado para que se celebre una nueva edición del Clásico Moderno entre Colo Colo y Universidad Católica, en el que los equipo están terminando de pulir los últimos detalles para saltar al campo de juego del Estadio Monumental en busca de los tres puntos fundamentales. Pero a falta de horas para que la pelota empiece a rodar en Macul, Gustavo Quinteros recibió una dura noticia que lo obliga a tener que modificar el equipo.
A lo largo de la semana, el Cacique recibió la confirmación de que Carlos Palacios y Alexander Oroz no podrán ser de la partida debido a que sufrieron una lesión que los deja afuera de la convocatoria, en el caso del último, tendrá que pasar por el quirófano por la rotura del ligamento anterior cruzado. Sin embargo, cuando parecía que el entrenador argentino ya tenía decido la oncena inicial, en Colo Colo se lamentan por la baja de Marcos Bolados que se quedó fuera de la citación.
El delantero fue esperado hasta el final y Quinteros decidió que no esté presente en la lista de los 19 jugadores convocados para el clásico con Universidad Católica. Según se detalló, Bolados durante los entrenamientos de la semana presentó molestias en una de sus rodillas, que fueron ocasionadas en el compromiso ante Cobreloa por la Copa Chile. Esto generó que el cuerpo médico del cuadro albo trabajara arduamente para lograr que el futbolista llegue en las mejores condiciones, pero las dolencias nunca mejoraron.
De esta manera, con la gran cantidad de bajas de peso que sufrió Colo Colo en los últimos días, provocó un fuerte dolor de cabeza en Gustavo Quinteros, quien tuvo que mover sus piezas para conformar un once titular fuerte. Por ello, a falta de la oficialización, el estratega santafesino ya tiene todo pulido y la zona de ataque está confeccionada por Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes fueron fundamentales en la goleada histórica contra Cobresal, la fecha pasada.
Las sorpresas en el once
Más allá de las ausencias obligadas, Gustavo Quinteros moverá el tablero en el mediocampo para poder darle otra dinámica y, a su vez, está pensando en el encuentro de vuelta ante Cobreloa por la Copa Chile, en el que querrá conseguir la victoria para avanzar a la final. Por ello, con dos partidos fundamentales por delante, Colo Colo para el clásico con Universidad Católica mantendrá el esquema predilecto de 4-3-3.
De esta forma, en la zaga de los volantes no estará presente César Fuentes, que viene de convertir por duplicado la fecha pasada, y en la delantera aparecerá por primera vez como titular Pablo Parra en reemplazo de La Joya. Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Pablo Parra, los elegidos.