CHILE

Problemas en Universidad de Chile: el club lucha para poder cumplir el sueño de los hinchas

La ANFP quiere cambiarle la localía al club.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 16:00

Universidad de Chile no solo ha tenido problemas relacionados a su situación deportiva durante este 2023, sino que en cuanto a la localía también ha sufrido enormemente. El principal inconveniente tiene que ver con que el estadio Nacional que solía utilizar se cerró por completo debido a las remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago.

De todos modos, el Azul Azul sorteó bien esta situación y recibió a sus rivales en el estadio Santa Laura que le corresponde a Unión Española y que queda dentro de Santiago. No obstante, la comuna de Independencia le dio una pésima noticia y ahora está luchando para que sus hinchas puedan asistir al estadio en el partido con Everton. La idea que tiene Universidad de Chile es hacer caso omiso a los contratiempos y convencer a la ANFP.

El Santa Laura ha sido uno de los recintos más utilizado del año

El problema radica en el que sábado 7 de octubre tiene que recibir al equipo de Viña del Mar y las autoridades indicaron que posiblemente haya un corte de agua potable programado con anterioridad. Esto imposibilitaría que se puedan utilizar los baños del recinto, algo que no se puede concebir en ningún espectáculo deportivo de estas características. Pero el Romántico Viajero se rehúsa a abandonar la ciudad.

Es por eso por lo que la mesa directiva de Universidad de Chile presentará ante la ANFP un informe con una estrategia para poder jugar en la casa de La Furia sin importar esta situación. Para eso intentarán modificar la fecha de juego, aunque tienen que estar listos para una posible respuesta negativa, ya que si eso sucede deberán buscar un estadio urgentemente.

Una salida de Santiago, provocaría un viaje desgastante en medio

"Siempre quiere volver"

Uno de los jugadores más importantes del Campeonato Nacional es Patricio Rubio, otrora futbolista de La U que actualmente viste y defiende los colores de ñublense. Su gran temporada provocó que los hinchas pongan el grito en el cielo para que la mesa directiva lo contrate como sea.

Ante esta situación, Rubio habló en "Bolavip" y confesó que retornaría sin problemas, aunque hoy piensa en su equipo: "Uno siempre quiere volver, es un club hermoso, pero hoy tengo los ojos puestos en Ñublense. La gente me quiere un montón, es una ciudad hermosa y, como te dije, quiero disfrutar la copa con la gente de Chillán".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias