ESPAÑA
"Uno de los preferidos": Barcelona, decidido a robarle una de las figuras a Manuel Pellegrini
Real Betis puede perder a uno de sus mejores jugadores en el mercado de pases de enero.Real Betis esta viviendo una temporada de altibajos, el plantel corto y las lesiones hacen que Manuel Pellegrini tenga una tarea titánica para poder diagramar un once que sea competitivo en todos los frentes que le toca jugar.
El equipo del Ingeniero ha sufrido muchas bajas de sus mejores jugadores. Sin embargo, la que más afecta a Manuel Pellegrini fue la partida de Luiz Felipe, el central emigró al fútbol árabe y dejó un hueco en la defensa que hasta el momento no puede ser cubierto y es por eso por lo que todos los partidos del Real Betis son defensivamente al límite.
Sin embargo, otra salida podría golpear fuerte al elenco del estratega chileno, que ya comienza a cansarse de ver como sus figuras se marchan del Real Betis. El jugador en cuestión es Guido Rodríguez, pieza fundamental del mediocampo bético y el club que lo desea es el Barcelona de Xavi, que no encuentra un pivote confiable para reemplazar a Oriol Romeu, jugador que no ha dado la talla.
"Sabidos son los muchos nombres que sigue el Barcelona, pero el club ha mantenido contactos con Guido Rodríguez para ver su disposición. Es uno de los preferidos. El Betis le quiere renovar pues acaba contrato este verano", reconoce "Sports", uno de los medios deportivos de peso en España.
De esta manera, la prensa en España comienza a jugar un papel fundamental ejerciendo presión para que este traspaso se haga en enero, y así, Manuel Pellegrini pierda a otro jugador fundamental para su equipo.
Caos defensivo en Real Betis
El equipo de Manuel Pellegrini tiene notables carencias defensivas, algo que quedó demostrado en el último partido ante Granada, donde los delanteros complicaron todo el partido a la defensa verdiblanca.
Esto se debe a que el equipo tiene los nombres justos y no hay un recambio para los puestos de zaguero central, acá es donde pesa la salida de Luiz Felipe, ya que dejó a Manuel Pellegrini con pocas opciones para trabajar en la defensa.