CHILE

"Siempre quise": la figura que buscó retornar a Universidad de Chile y no lo logró

Un ex jugador de la Universidad de Chile tiene la espina clavada de no haber podido ser campeón.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 12:30

Universidad de Chile vive un momento duro en el Campeonato Nacional; sin embargo, su victoria ante Audax Italiano le dio algo de aire al equipo, para pensar de forma relajada el clásico ante la Universidad Católica, donde se pondrá en juego la continuidad de Mauricio Pellegrino.

Uno que sabe lo que es jugar estos duelos es Hugo Droguett, ex jugador del Romántico Viajero entre 2005 y 2006. El ex volante recordó con cariño su paso por la Universidad de Chile; no obstante, mostró la espina que le quedó clavada y el sueño que no pudo conquistar.

Droguett anotó 11 goles en 40 partidos con la U

Para mí, jugar en la U fue lo máximo, fue un premio para mi carrera. Cuando me desecharon de la UC di la vuelta larga para llegar al club. Estuve en Temuco, hice buena temporada, pasé por Universidad de Concepción y de ahí llegué”, comentó Droguett en dialogo con En Cancha.

“Con Universidad de Chile fue un pololeo corto pero intenso. Estuve un año, jugué dos finales y creo que no cualquiera rinde en un equipo grande luego de estar en uno con menos repercusión. Si bien me tocó siendo joven, fue la guinda de la torta”, agregó el ex jugador del equipo laico.

“Siempre quise volver a la U, pero nunca se dio la oportunidad. Quedé con esa ‘espinita‘ de saldar la deuda que en ese entonces sentía por perder el penal en la final 2006 con Colo Colo. Hasta el día que me muera tendré esa frustración de no haber podido ser campeón”, subrayó Droguett.

Droguett jugó en dos grandes de Chile

Vistió las camisetas de las dos universidades

Antes de arribar a la Universidad de Chile, el ex jugador visitó la camiseta de la Universidad Católica y, por ello, habló sobre su drástica salida del elenco Cruzado, donde fue echado. “Nunca supe por qué me echaron de Católica, qué error cometí. Me acuerdo que me mandaron a préstamo a Deportes Temuco, jugué toda la temporada y después tenía que volver. Sin embargo, me comunican de manera abrupta que no contarían más conmigo”, confesó.

“Siempre voy a agradecer que me formaron como jugador y persona. Si bien en su momento tuve rabia y declaré en contra del club, eso ya pasó y no guardo ningún rencor”, cerró Droguett, dejando en claro que ahora sabe lo importante que fue su paso por la Universidad Católica, ya que le abrió la puerta a su llegada a la Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias