Chile
Volvió una gloria: el ex Universidad de Chile que entrenó de nuevo en casa
Universidad de Chile tuvo una visita inesperada en el club.Universidad de Chile se encuentra en un momento muy complicado de la temporada, ya que Mauricio Pellegrino parece no hallar el equipo pese a la última victoria. Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto azul recibió una buena noticia que hizo alegrar a todos sus hinchas.
La razón es que Universidad de Chile recibió a Matías Rodríguez, campeón de la Copa Sudamericana 2011 en el Centro Deportivo Azul. De esta manera, el ex defensor del Romántico Viajero entrenó en La Cisterna con el equipo de Proyección que dirige Sebastián Miranda.
Matías Rodríguez tomó dicha decisión porque quiere volver al fútbol profesional tras su retiro en Defensa y Justicia en 2021, club en donde obtuvo la Recopa Sudamericana. Sobre este tema, el defensor con más goles en la historia del conjunto azul aseguró: “Hablé con el director deportivo Manuel Mayo y le comenté mis intenciones de volver a jugar y en este tiempo prepararme”.
Asimismo, Matías Rodríguez aclaró que le puede dar consejos a los más jóvenes que están en el equipo: “Se me da la oportunidad de entrenar con los chicos de la Proyección y así ponerme a punto para ver si el año que viene vuelvo a jugar. No quería quedarme con las ganas de intentarlo. Ojalá que los pueda ayudar y aconsejarlos cuando se me acercan. En este sentido, con algunos ya he tenido un acercamiento”.
Rodríguez y el reencuentro
Por otro lado, Matías Rodríguez también reveló que tuvo un reencuentro con ex compañeros: “También están los profes, que los conozco, como Sebastián (Miranda) e Ignacio (Fabres), además que está el Colocho Iturra, con el que fuimos compañeros y tuvimos varias batallas juntos. Estoy muy feliz de estar entrenando, de vuelta con estos colores que me llenan de alegría”.
Cabe recordar que Matías Rodríguez tuvo un gran paso por Universidad de Chile, en donde disputó 340 partidos y anotó 57 tantos en más de sus nueve años en el club. Además, el argentino junto al Romántico Viajero obtuvo ocho títulos locales y la recordada Copa Sudamericana en 2011 cuando el director técnico del equipo era Jorge Sampaoli.