Chile
"10 años atrás": la crítica que llegó desde Perú para Alexis Sánchez y Arturo Vidal
Un histórico jugador incaico se refirió al fin de la Generación Dorada.La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se llevará a cabo este jueves en su totalidad, con cinco partidos interesantes entre los que resalta aún más el que confrontará a la Selección Chilena con Perú. Claro que lo seductor termina siendo más la icónica rivalidad que el presente de ambos, que buscarán recuperarse en Santiago alistando a figuras como Alexis Sánchez o Paolo Guerrero.
La presencia tanto del Niño Maravilla como del delantero incaico habla de lo que le costó en estos tiempos a los dos países encontrar nombres de renovación que le planteen a sus estrellas una competencia firme por el puesto. Justamente, ese puede ser el principal punto con el que se explique el estancamiento que está sufriendo la Roja, en especial más allá de un presente bueno en Europa de uno de sus máximos ídolos. Respecto a esto habló Nolberto Solano, quien dio a entender que ya no teme a Alexis Sánchez.
“No vamos a exigirle la misma energía de 10 años atrás a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, que todavía siguen sobreviviendo en su selección”, aseguró el ex volante de la Selección Peruana. En charla con TNT Sports, se refirió al trabajo que tiene en este contexto el entrenador rival, Eduardo Berizzo. “Esa linda generación que les hizo vivir momentos exitosos ya entró en proceso de salida, que es lo natural del fútbol”.
Ñol nunca pudo jugar un Mundial, aunque sí formó parte de la gesta que fue llegar a Rusia 2018, como ayudante de campo de Ricardo Gareca. En esas Eliminatorias excluyó al surgido en Cobreloa y a su compañía, metiéndose en el repechaje, una lucha que espera que se repita. “No hay que confiarse porque hay muchas buenas elecciones y serán durísimas. Este formato les da ilusiones a todos y salvo Argentina y Brasil, que van a ir, todos son candidatos para clasificarse”.
Su análisis
Independientemente de creer que Alexis Sánchez ya está viviendo sus últimos momentos, Solano lo sigue considerando como la principal carta que tendrá la Roja para lastimar a los incaicos. Un partido que, según su análisis, será de mucha paridad y en el que no se encuentren fácil los espacios donde hay que lastimar.
“Seguramente va a ser un partido donde, sabiendo las dos necesidades, será muy protegido y donde los riesgos de ambas selecciones van a ser pocos y será muy cerrado, porque ambos quieren ganar”, completó quien supo jugar en Newcastle y Aston Villa, entre otros clubes dentro de una gran trayectoria.