Chile
"Él quería venir": el delantero de talla mundial que fue descartado por Colo Colo
Estuvo cerca de sumarse al Cacique en reemplazo de Juan Martín Lucero.Colo Colo a principio de año sufrió la partida de Juan Martín Lucero, quien se sumó, de forma polémica, a las filas de Fortaleza y generó un inmenso dolor de cabeza para la institución, ya que todavía no logró encontrarle un reemplazo. Llegaron Darío Lezcano y Leandro Benegas, pero ninguno estuvo a la altura de las expectativas, a tal punto que Gustavo Quinteros tuvo que recurrir a la cantera, con Damián Pizarro. Sin embargo, el club estuvo cerca de cerrar la contratación de un delantero de primer nivel.
Varios nombres empezaron a circular por el Cacique durante el mercado de pases de comienzos de la temporada, entre los que se destaca el de Paolo Guerrero, quien se encuentra en el país para disputar la tercera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental. El delantero peruano, con la salida de Lucero, mostró sus intenciones de llegar a Colo Colo, pero desde la dirigencia solo hicieron algunos sondeos y nunca presentaron una oferta formal para concretar la transferencia.
Durante las últimas horas, el periodista Rodrigo López dio detalles sobre los motivos que truncaron la llegada del artillero incaico al cuadro de Macul, cuando necesitaban reforzar la zona ofensiva para recuperar el hambre de gol perdido. “Fueron sondeos, preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Él quería venir y no tan sólo cuando estaba en Brasil, porque entendía que los dineros podían estar lejos”, comentó durante su participación en ‘DSports’.
Es más, Paolo Guerrero no solo mostró su entusiasmo de llegar al Popular mientras se encontraba en Brasil, sino también cuando se sumó al fútbol argentino, ya que nunca dejó de soñar con la posibilidad de estar bajo las órdenes de Quinteros. “Ahora cuando estaba Racing estuvo muy entusiasmado con darse esta posibilidad teniendo en cuenta lo que había pasado con Juan Martín Lucero. Pero, Colo Colo no intentó más”, complementó el comunicador.
La sanción para Cortés
Colo Colo vivió un fin de semana para el olvido en la fecha 26 del Campeonato Nacional. Además de los triunfos de Cobresal y Huachipato, cayó ante Palestino y lo alejó de la posibilidad de revalidar el título conseguido la temporada pasada. Como si ello fuera poco, a los 16 minutos del encuentro, Brayan Cortés fue expulsado con roja directa al tocar con la mano la pelota, fuera del área al querer cortar una jugada, luego de que el balón sobrara a Alan Saldivia.
Ante esta situación, el portero de la Selección Chilena tenía que esperar a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de analizar el informe que realizó el árbitro una vez culminado el partido. De esta manera, la notificación llegó a las oficinas del Estadio Monumental y el Indio la sacó barata, debido a que se perderá un solo partido: Unión La Calera el fin de semana del 12 de noviembre.