Chile
Sancionado: el jugador de Universidad Católica que se perderá el clásico ante la U de Chile
Los Cruzados recibieron el primer revés en la previa al clásico.Un mes falta para que se celebre una nueva edición del clásico universitario entre Universidad Católica y la U de Chile. De cara al encuentro, los clubes empiezan a planificar lo que serán las próximas cuatro semanas de entrenamientos para poder salir al campo de juego en busca de los tres puntos importantísimos para la tabla de posiciones. Si bien todavía queda mucho camino por delante, los Cruzados ya conocen la sanción que recibió uno de sus jugadores, por lo que no podrá estar en el partido.
La Franja era consciente, hace algunos días, de que Alfonso Parot podría recibir una sanción por el Tribunal de Disciplina que lo dejaría marginado del clásico con Universidad de Chile y solo restaba la confirmación oficial para hacérselo saber a todos los fanáticos. Finalmente, el defensor de Universidad Católica recibió la penalización de un partido de suspensión por romper el dispensador de alcohol en gel del Estadio Monumental en la derrota por 2 a 1 frente a Colo Colo por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Durante la jornada del martes, el zaguero de La UC fue citado a declarar a las oficinas de la ANFP luego de que el juez del encuentro Felipe González haya emitido un informe en el que se lo acusado al “Sr. Alfonso Parot, jugador N°24 de Universidad Católica, rompe los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines” una vez finalizado el partido.
De esta manera, el defensor central deberá cumplir con la fecha de suspensión en el primer partido programado para después del receso por la celebración de la Fecha FIFA de noviembre y los Juegos Panamericanos de Santiago. Es decir, no podrá estar presente para el compromiso que disputará el cuadro precordillerano ante el Bulla por la jornada 27 del Campeonato Nacional, el próximo 12 de noviembre, en el Estadio Santa Laura.
Recordó su abrupta salida
Hugo Droguett es reconocido por sus ciclos en La U y Deportes Temuco, pero también tuvo un paso por Universidad Católica, en el que realizó categorías inferiores entre los 13 y 19 años. Si bien estuvo en el equipo desde la edad de infantiles, desde La Franja de un momento para el otro decidieron desprenderse de sus servicios, pero el futbolista todavía no entiende los motivos de su abrupta salida de la institución.
“Nunca supe por qué me echaron de Católica, qué error cometí. Me acuerdo que me mandaron a préstamo a Deportes Temuco, jugué toda la temporada y después tenía que volver. Sin embargo, me comunican de manera abrupta que no contarían más conmigo. Quizás se enojaron porque yo jugando por Temuco le convertí a la UC y lo celebré. No lo hice de manera provocativa, pero lo hice como siempre festejé. De ahí creo que cambió todo”, explicó el ex volante, sin rencor, en diálogo con "En Cancha".