CHILE
Con un invitado sorpresa: Matías Fernández se despidió del fútbol en el Monumental
El mejor de América le dijo adiós al fútbol y contó con varias sorpresas entre los invitados.No fue un día más para el fútbol chileno, ya que uno de los mejores jugadores que ha tenido el continente, y sobre todo Colo Colo, se ha despedido de la pelota en el Estadio Monumental. Matías Fernández cerró su historia de amor con la pelota bajo el calor de la gente y con las personas que él quería al lado.
El Matigol dejó para la anécdota el choque donde sus amigos enfrentaron a quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera en el Cacique, que terminó con un 6 a 5 a favor de los de Rojo. Pero el verdadero show lo brindó el mismo Matías Fernández, quien se animó a tirar lujos con la pelota, como en sus mejores épocas.
Figuras internacionales y locales que no se identifican con el Cacique conformaron uno de los equipos, donde se resaltaron las presencias de Diego Godín, Gonzalo Rodríguez, Leandro Díaz, Marcos Senna y Giuseppe Rossi, como las figuras fuera del país más deslumbrantes. Además, contó con adicionales locales como Ronald de La Fuente, Fabián Orellana, Jorge Valdivia , Mark González y Humberto Suazo.
Por su parte, Matías Fernández se mostró acompañado en otro tiempo por sus cercanos en Colo Colo. Gonzalo Fierro, Sebastián Cejas, Álvaro Ormeño, Julio Barroso, Arturo Sanhueza, Esteban Paredes y Esteban Pavez fueron quienes oficiaron de locales en el Estadio Monumental.
Además, Pablito Pesadilla, Cristofebril, Cluado Narea y Bloque 8 adornaron el campo de juego con sus respectivos shows, que hicieron delirar a los privilegiados en el adiós de quien fue elegido el mejor jugador del continente en 2006. La noche la cerró el gran protagonista, quien contó con un invitado especial.
La gran sorpresa de la despedida
Manuel Pereira, ese chico que eclipsaba a varios e incluso los hacía animarlos a ponerlo por encima de Jorge Valdivia o el mismo Matigol en cuanto a calidad, volvió al campo de juego después de no poder poner en práctica lo que se esperaba de él. La rodilla no le permitió jamás poder hacer resurgir su carrera, ya que con Jorge Sampaoli, en O'Higgins, pudo haber tenido el rodaje que tanto le faltaba. Nuevamente, la lesión crónica en ese sector frustró esa chance y, tras varios años en el ascenso, decidió retirarse y dedicarse a la preparación física.