Chile
Degradado: la promesa de la Selección Chilena y una salida a préstamo polémica
Pasó de estar en el primer equipo a ser transferido a la sexta división.Si bien el mercado de pases está cerrado, hubo un movimiento de último minuto en el fútbol inglés, que cautivó la atención de todos los aficionados, ya que es una transferencia que no estaba en los planes. Una figura de la Selección Chilena, que llegó esta temporada al Norwich City del Championship para compartir vestuario con Marcelino Núñez, se vio obligada a abandonar el equipo para ser degradada.
Vicente Reyes, que se destaca en La Roja, arribó a Los Canarios a mediados de este año para sumarse a las filas del Sub-21, donde tuvo un gran protagonismo y espera por ser convocado para el primer equipo, en el que pudo ser suplente en la derrota ante Fulham por la tercera ronda de la EFL Cup. Sin embargo, más allá de su buen rendimiento, desde el Norwich confirmaron que el arquero de la Selección Chilena abandonará el club para sumarse a las filas de Braintree Town, cuadro que milita en la Conference South, equivalente a la Sexta División del fútbol inglés.
A través de las redes sociales, el Norwich City anunció que el portero del combinado nacional sufrirá una considerable baja de categoría, ya que ‘The Iron’ sufrió la lesión de su guardameta titular y estará ausente de las canchas por varias semanas. Si bien la operación es llamativa, lo que más cautivó a todos los fanáticos es que la cesión será por tres semanas y Reyes volverá a entrenarse con Los Canarios el 9 de noviembre.
En este sentido, el Braintree Town en su página oficial le dio la bienvenida al arquero chileno, que llega exclusivamente para reemplazar a Jack Sims. “¡Los Iron están encantados de dar la bienvenida al portero Vicente Reyes, de 19 años, en un préstamo inicial de 28 días, procedente de Norwich City! El portero firma y entra directo a la plantilla para cubrir al lesionado Sims”, sostuvo el club que albergará al hombre de la Selección Chilena.
Firmó y debutó
El Braintree Town, ante la lesión de Jack Sims que lo aleja de las canchas por tres semanas, se vio en la obligación de salir rápidamente al mercado en busca de un reemplazante. Con la contratación exprés de Vicente Reyes, el portero llegó al club, firmó su nuevo contrato hasta el 9 de noviembre y tuvo que ponerse los guantes para defender los tres palos del equipo en el duelo de ida por la cuarta ronda de clasificación de la FA Cup ante el Cheshamm United.
Sin preparación ni adaptación, saltó al campo de juego y mantuvo la valla invicta en la igualdad sin goles. De esta manera, el guardameta de la Selección Chilena se prepara para lo que serán los próximos encuentros que tiene por delante. Con la postergación de la fecha 12 del National League N/S frente al Hampton & Richmond Borough FC, disputará el 17 de octubre la vuelta de la FA Cup.